Alain Afflelou celebra en Málaga su convención de franquiciados con más de 300 asistentes
Alain Afflelou, celebró en Málaga su Convención Anual bajo el lema “MÁLAGA IS MAGIC”, con el objetivo de reunir a sus franquiciados para compartir experiencias y definir nuevos retos.
El encuentro estuvo moderado por Helena Resano, periodista y presentadora del Telediario de La Sexta Noticias, que, un año más, repitió como maestra de ceremonias y ha sido la encargada de entrevistar a los distintos ponentes de la convención.
El fin de la convención fue celebrar los éxitos de la compañía tras más de 15 años en España, así como los futuros retos hacia la transformación digital, donde el Grupo es pionero en el sector óptico. Eva Ivars, directora general de Alain Afflelou en España definió en la convención los puntos clave de la compañía: experiencia, excelencia, expansión y espíritu.
Todos los asistentes a la cita también pudieron disfrutar de Toni Nadal (Ex-entrenador del tenista Rafa Nadal), quien comparte los valores de la compañía: el esfuerzo, la resiliencia y la capacidad de superación. En su speech motivacional habló sobre cómo asimilar el éxito, pero también el fracaso y cómo sobreponerse a diferentes situaciones para poder ser mejor persona y dar lo mejor de uno mismo. “Si no estás preparado para asumir la derrota, no juegues. La derrota forma parte del juego, es muy difícil trazar un camino si no conoces tu ubicación” aseguraba Toni Nadal. Sobre el escenario malagueño también estuvieron miembros del comité directivo de la compañía para repasar los grandes hitos de Alain Afflelou como marca de referencia en el sector óptico adelantar su visión sobre el camino para los próximos años: Ricardo Santiago, director comercial; Manuel Paz, director de expansión, Anthony Afflelou, director de marketing del Grupo y Lionel Afflelou, director de producto del Grupo.
También se presentó el nuevo proyecto del Centro Internacional de Talento Afflelou, el grado en Óptica y Optometría Online de la mano de Octavio Corral, rector de la UNIR, un proyecto pionero en la educación sanitaria online. Por último, hablaron dos ópticas voluntarias del proyecto de la Fundación Alain Afflelou, “El Desierto de los niños” y Fernando Cuevas, director de proyectos de la Cruz Roja, quien explicó el convenio de colaboración existente con la Fundación Alain Afflelou en el que cooperan conjuntamente para revisar la vista y entregar gafas graduadas a personas en riesgo de exclusión que lo necesiten. Estos proyectos componen otro de los pilares de la compañía desde el que muestran su apuesta por el ámbito social.
Para finalizar el acto, tomó la palabra el Sr. Alain Afflelou, fundador de la compañía, que describió en un discurso inspirador y retador una emotiva retrospectiva de los últimos 40 años de la firma, analizando su evolución y el futuro de esta. El fundador quiso trasladar un último mensaje clave para los asistentes: “hay que trabajar con pasión disfrutando de lo que se hace”.