HomeContactologíaConóptica y OCULUS estarán presentes en el Fórum Claravisión 2023 con diversas ponencias

Conóptica y OCULUS estarán presentes en el Fórum Claravisión 2023 con diversas ponencias

Este próximo fin de semana se celebrará, de forma presencial, el Fórum Claravisión 2023 en Madrid. El Grupo ha dado este año un paso más allá en su apuesta por la formación y la profesionalidad en el sector al más alto nivel presentando un completo programa de ponencias simultáneas en cinco áreas diferentes; con tres salas de optometría, una comercial y una de audiología.

Entre ella destaca la ponencia sobre lentes esclerales que realizarán Javier Rojas y Karen Carrasquillo, bajo el título “Qué tienes que saber para adaptar esclerales”, esta formación se completará con un taller clínico. Los ponentes son dos de los más importantes comunicadores sobre la materia a nivel mundial, Javier Rojas, Fellow de la Scleral Lens Education Society desde 2019, desarrolla su labor profesional dedicado a la adaptación especializada de lentes de contacto y Karen Carrasquillo, líder de opinión y conferenciante internacional, es Vicepresidenta Senior de Asuntos Clínicos y Profesionales de BostonSight.

La presencia de Karen Carrasquillo en el evento se ha conseguido gracias a la confluencia de valores entre Grupo Claravisión y Conóptica y al acuerdo entre BostonSight y Conóptica para impulsar el campo de las lentes esclerales a nivel de formación en Europa. En virtud de este acuerdo, Conóptica fabricará y distribuirá las lentes BostonSight Scleral y PROSE en España, Portugal y Marruecos en 2023, y su ampliación a otros mercados europeos en el futuro.

La mañana del segundo día del Fórum Claravisión, se realizarán talleres con instrumental en directo, donde tendrá lugar la ponencia de Antonio Verdejo; “Manejo integral en paciente con sequedad ocular e irregularidad corneal” abordado con el equipo OCULUS Keratograph 5M. Además, el asistente podrá trabajar con el OCULUS Myopia Master con módulo GRAS, Pentacam con su módulo CSP, Keratograph 5M y su módulo de ojo seco JENVIS PRO, y el versátil OCULUS Easygraph. Una oportunidad única y muy especial de ver en vivo como funcionan cada uno de los equipamientos.

Para Conóptica, es un placer compartir este espacio de docencia y negocio con todos los asistentes. “Colaborar en su realización y disfrutar del altísimo nivel del programa creado por Claravisión para su Forum 2023, ha sido un verdadero privilegio para nuestra compañía”, señala Enrique Rubio, Director Comercial de Conoptica.