Conóptica se suma a la campaña “Stop Miopía Infantil” organizada por el Colegio Nacional de Ópticos-Optometristas
Como sabemos, la miopía es un problema visual que está aumentando en todo el mundo y se espera que siga aumentando en el futuro debido a varios factores, como los hábitos de vida y la falta de exposición a la luz solar. Por tanto, la gestión de la miopía supone todo un desafío en la educación sanitaria, ya que los padres tienen poco conocimiento sobre este problema y sus posibles consecuencias. Como profesionales de la salud visual, es importante que proporcionemos información detallada sobre el problema y propongamos medidas efectivas para evitar su progresión.
El Colegio Nacional de Ópticos-Optometristas pone en marcha una campaña de sensibilización sobre la gestión de la miopía en la sociedad, a la que Conóptica se ha sumado participando y colaborando con el CNOO para decir “STOP a la miopía infantil”. “De esta forma –comentan desde la compañía–, podremos seguir concienciando a la sociedad sobre la miopía y su control en edades lo más tempranas posibles. Además, en Conóptica continuamos trabajando para apoyar a los profesionales de la salud visual en su formación bajo la marca Contact Lens Lovers y proporcionarles materiales que les ayuden a sensibilizar y concienciar a la población en cuanto a la salud visual se refiere mediante la colaboración en propuestas como esta y proyectos propios como “Lentillas para mí” (www.lentillasparami.com). Así, trabajamos día a día junto al profesional con el objetivo de proporcionar soluciones visuales altamente efectivas y personalizadas de la máxima calidad para mejorar la salud visual de las personas.
Para más información puedes visitar la web de la campaña y puedes solicitar participar en ella aquí
https://stopmiopiainfantil.es/solicitud-de-guia-y-materiales/