Conóptica presenta la nueva lente escleral BostonSight SCLERAL
Conóptica ha presentado oficialmente la nueva lente escleral BostonSight SCLERAL coincidiendo con el evento FitAcademy, organizado por BostonSight y dirigido a profesionales especializados en la adaptación de lentes esclerales.
BostonSight SCLERAL destaca por un diseño que tiene en cuenta las diferencias anatómicas entre ambos ojos e incorpora, de forma estándar, cuadrantes asimétricos en cada lente. Además, integra la tecnología SmartSight® FSE, que permite un mejor control de las aberraciones. Cuando es necesario, el profesional puede añadir hasta cuatro canales mediante la tecnología SmartChannel®, con el objetivo de abovedar obstáculos anatómicos, reducir la succión y/o favorecer el intercambio lagrimal.
Otra de sus características diferenciales es FitConnect®, una plataforma online que permite gestionar pedidos y diseñar lentes 24/7. De manera intuitiva y visual, el profesional puede personalizar cada zona de cada cuadrante, añadir canales, modificar la excentricidad de la curva frontal o solicitar lentes free-form a través de Smart360º desde Pentacam CSP o Eaglet Eye. “Este lanzamiento es el resultado de un trabajo intenso y coordinado con BostonSight, con el objetivo de que los profesionales del mercado español y portugués, así como sus pacientes, puedan beneficiarse de un diseño realmente diferenciador” — destaca Albert Noguera, CEO de Conóptica.
La fabricación de proximidad en las instalaciones de Conóptica en Barcelona, junto con la asesoría clínica especializada, completa una propuesta orientada a potenciar la autonomía del profesional en la adaptación de lentes esclerales, tan necesarias para numerosos pacientes.
Con este lanzamiento, Conóptica reafirma su compromiso con la formación continuada y con la incorporación al mercado español de las soluciones más avanzadas en contactología especializada.


