HomeContactologíaInscríbete en la conferencia “El examen optométrico infantil en la gestión de miopía” de Elena García Rubio

Inscríbete en la conferencia “El examen optométrico infantil en la gestión de miopía” de Elena García Rubio

Ya está abierta la inscripción para el II ciclo de conferencias sobre Gestión de miopía myLIFE con la ponencia “Examen optométrico infantil y la comunicación con los padres en la gestión de miopía“, que será impartida el día 16 de febrero por Elena García Rubio, quien se centrará en cómo abordar un examen optométrico con los pacientes miopes más jóvenes, qué pruebas optométricas hacer y cómo actuar según los resultados obtenidos.

Ya que la miopía ha acompañado a los profesionales desde siempre en nuestro trabajo clínico, ahora toca reciclarse y crear nuevos protocolos para hacer todo lo posible para intentar controlar su progresión en todos los pacientes miopes. La actualización en esta materia abre el camino hacia una nueva especialización en el campo de la contactología, donde de nuevo lo más importante será el servicio y el acompañamiento al paciente que se podrá ofrecer como profesionales sanitarios de la visión.

Seguirá el ciclo el 4 de marzo con Joan Pérez, con la ponencia “Personalización de los diseños de Orto-k en la gestión de miopía“. A través de una actualización científica sobre el tema y de su experiencia, conoceremos más sobre cómo puede ayudar la personalización de los diseños de orto-k en la gestión de la miopía.

El Dr. Miguel Ángel Gil disertará el día 15 de marzo sobre “Patología asociada a la miopía y tratamiento de prevención”, abordando la gestión de la miopía desde el punto de vista oftalmológico, así como la gestión en el futuro del paciente miope mediante la colaboración optometría-oftalmología.

Por su parte, Juan Bolivar cerrará el ciclo el 14 de abril hablando sobre “Orto-k y diseños tóricos en la gestión de la miopía”, en donde destacará la importancia de tener en cuenta la Orto-k cuando nuestros pacientes más jóvenes presenten astigmatismo y cómo los diseños tóricos nos pueden ayudar a mejorar ese tipo de adaptaciones.

La inscripción a todas las conferencias del ciclo es 100% subvencionada por Conóptica y se puede formalizar desde aquí.

Compartir con:
Etiquetas