HomeGafas de sol y monturasCompromiso del Grupo Safilo en 2023: posicionar a sus clientes ópticos-optometristas en el centro de su negocio

Compromiso del Grupo Safilo en 2023: posicionar a sus clientes ópticos-optometristas en el centro de su negocio

Safilo trimestreEl Grupo Sáfilo, uno de los actores clave de la industria del eyewear por su diseño, fabricación y distribución de monturas de vista y sol, cascos y gafas de protección quiere consolidar en el 2023 su posición de socio preferente para sus clientes ópticos-optometristas, situándolos en el centro de su negocio y ofreciéndoles las herramientas y el servicio necesarios para crecer juntos.

Desde 2020, la compañía invierte en una transformación digital sin precedentes, que la sitúa a la cabeza del sector tanto en su cadena de suministro, como en su nivel de servicio. Todo soportado bajo la plataforma B2B, You&Safilo, que ha demostrado ser la herramienta más eficaz e intuitiva del sector, disponible 24/7 para ayudar al cliente óptico en sus gestiones diarias, desde recambios de fornituras o el uso de la garantía de cuatro años de Sáfilo, con el simple envío de una imagen.

La estrategia para consolidar su negocio pasa por distanciar el foco del retail, desde la decisión estratégica en 2019 de desarticular sus tiendas físicas, Sáfilo tiene claro que no quiere ser competencia de sus clientes sino su socio preferente, y por eso, marca un claro camino en el que se compromete a no adquirir cadenas de ópticas.

 “El momento positivo que está viviendo la compañía es gracias a tres frentes claros: por un lado, la transformación digital que ofrece una herramienta como You&Safilo para nuestros clientes, por otro, el mejor servicio de piezas y fornituras de la historia de la compañía y un rico porfolio de marcas, que cubre todas las necesidades y todos los perfiles de consumidor. Nosotros solo vendemos más, si nuestros clientes venden más”, destaca Pedro Rubio, Commercial Head para Iberia y Grecia del Grupo Sáfilo.

Etiquetas