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Comienza la temporada de eventos en Silmo París 2022

Septiembre es mes de comienzos: del curso escolar para los más pequeños, pero también de la temporada de eventos dentro de la industria óptica. Así, SILMO París 2022, que se celebra del 23 al 26 de septiembre en el recinto ferial de París Nord Villepinte, supone el pistoletazo de salida para unos meses llenos de encuentros profesionales dentro del sector.

El Mundial de la Óptica de París nos invita a sumergirnos de nuevo en el ritmo frenético de la industria óptica y de las gafas, para inspirar su presente y dar forma a su futuro. Centro de negocios internacional en el que este año se darán cita 750 compañías para mostrar sus nuevas colecciones y presentar las últimas tendencias. SILMO París aúna además información, formación, innovación y creación. Es, más que nunca, el acontecimiento que todos aquellos profesionales del sector no deben perderse.

SILMO Next con conferencias de mercado y presentación de tendencias es un espacio dedicado al futuro tecno-responsable de la industria de las gafas y la óptica que nace de la ambición de SILMO París de invitar a la profesión a proyectarse hacia el mañana, para ayudar a los ópticos a comprender y preparar mejor su propio futuro. Laboratorio de ideas, espacio de intercambios multidisciplinares, escaparate de la creación y la innovación, el espacio SILMO Next se articula en torno a 5 áreas que nos proyectan hacia un futuro tecno-responsable, haciendo hincapié en la doble mutación que se está produciendo en nuestro sector: por un lado, el peso cada vez más importante de la tecnología en la actividad de las marcas y los ópticos-optometristas, y por otro, la toma de conciencia de la necesidad de actuar de forma más responsable en el día a día. Este año, Meilleurs Ouvriers de France (MOF) hacen su entrada en SILMO Next. Portadores de un patrimonio y un saber hacer únicos, están bien situados para dar a los ópticos-optometristas las claves de su desarrollo futuro. La vuelta a la artesanía, a la proximidad y a la autenticidad es más que nunca una respuesta a los nuevos comportamientos de los consumidores y a los retos del futuro.

Por su parte el área denominada Futurology examinará el tema de la tecno-responsabilidad a través de la prospectiva y las innovaciones que irán configurando el futuro de la óptica y las gafas. Además, albergará un espacio para la expresión, de libre intercambio y de puesta en común de experiencias que permitirá a todos los actores del sector crear nuevas sinergias y confrontar sus puntos de vista sobre el futuro de sus empresas, de sus productos y de su distribución para comprender mejor este ambicioso futuro que combina tecnicidad e innovación con el respeto a nuestro entorno y a las personas.

Trends by SILMO pondrá de relieve las últimas tendencias y novedades, las que conforman el futuro inmediato y será también el escaparate de un sector que ya ha comenzado a desplegar acciones para un futuro más comprometido a largo plazo, poniendo el diseño al servicio de nuestro entorno y nuestra sociedad.

Además, como es tradición, el próximo sábado 24 de septiembre a las 18:30 horas y dentro de la propia feria, se anunciarán los ganadores de los premios SILMO d´OR 2022, que este año cuentan con un presidente de excepción: Jun Gobron, arquitecto y diseñador de interiores. Apasionado por la estética, el deseo de crear y emprender, Jun Gobron comenzó a estudiar en la École Supérieure des Arts Saint-Luc de Bruselas, lo que despertó y estimuló su visión creativa y su sensibilidad innata. Posteriormente se reveló rápidamente como un “diseñador de la ligereza”, asociando la sencillez y la pureza japonesas con la riqueza decorativa de Europa.

La feria también organiza este año la 1ª Edición del Premio de Diseño Óptico para estudiantes con el objetivo de canalizar las tendencias estimulando y revelando las semillas que florecerán en el mundo óptico del mañana. El ganador del concurso recibirá un premio a la altura del desafío en el próximo salón parisino: el ganador y su escuela se repartirán un cheque de 10.000 euros, y tendrán el honor de que sus diseños se expongan durante todo el evento.

Por su parte, SILMO Academy volverá a ser un espacio para la investigación, la formación y el intercambio de conocimiento. En un sector en el que la ciencia no deja de avanzar, es importante para la feria dar acceso a todos los profesionales a la información, la investigación y los experimentos más recientes para que puedan comprender los retos y los cambios de la industria óptica. Tras una ausencia de dos años, el simposio científico de SILMO Academy vuelve para su 11ª edición, que se centrará en ” la mejora de la visión y la calidad de vida de los pacientes más vulnerables”.

Como cada año, SILMO nos sorprende con un sinfín de actividades para sacar el máximo partido a los cuatro días que dura la feria y desde la Revista Lookvision, estaremos disfrutando y compartiendo momentos con todos los profesionales que formáis parte de esta industria para contároslo todo en el próximo número de esta revista e in situ en nuestra web y nuestras redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram y Linkedin. Por supuesto, como siempre, tenéis la revista a vuestra disposición, de manera gratuita, en el Stand de Prensa Internacional. ¡Nos vemos en París!

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