Las nuevas colecciones de Marcolin se presentan en Área
Las creaciones del grupo italiano para la próxima temporada ya han visto la luz en las oficinas de su agencia de comunicación en Madrid, Área Comunicación Global, donde han sido presentadas a los medios. El animal print característico de Just Cavalli, destaca gracias a los juegos de volúmenes y capas, con mucho color en vista y en sol, en metal y en acetato. Roberto Cavalli sigue vistiéndose de dorado; si bien las formas de sus monturas metálicas se vuelven más finas y sutiles, con minuciosos detalles de grabados o incrustaciones de cristales de Swarovski.
Tom Ford, una de las estrellas indiscutibles del eyewear, apuesta claramente por los modelos pantalla, el doble puente y los volúmenes gruesos. El acetato es el protagonista de las formas, mientras que los detalles destacan en metal. La originalidad de la firma Diesel toma cuerpo en hologramas de estampado hawaiano, situados en frentes y varillas, que recuerdan la luz del verano. Los nuevos modelos infantiles de la marca dejan ver la maestría de Diesel en el tratamiento de texturas y colores. El denim sigue tomando protagonismo y las tonalidades pastel, eminentemente femeninas, se abren hueco en la colección. Por su parte la marca de la casa, Web, se ha renovado completamente. Inscrita ahora en las tendencias jóvenes, de inspiración vintage y atrevida, sus modelos están destinados a ser superventas.
Balenciaga, una colección ultra femenina, sigue apostando por el acetato, que imita al hueso en una perfecta alianza con metal dorado. Su exitosa montura de vista romboidal vuelve este año con su versión sol con clip-on. El modelo de sol estrella, redondeado y voluptuoso, destaca por los juegos de transparencias entre lentes y montura de acetato. Otro estandarte de la feminidad, Swarovski, se llena de color para la próxima temporada. Azules profundos y verdes esmeralda se cuajan de destellos de luz gracias a las formas geométricas del acetato y la incrustación de cristales. Timberland destaca por incluir formas rectas, muy masculinas, que recuerdan un wayfarer en clave más discreta. Por último destacaremos la clara apuesta de DSquared2 por los juegos de metal-acetato y doble puente. Volúmenes espesos, rotundos, en colores atemporales, como el negro, el crudo o el carey predominan en las versiones de acetato.