CIONE responde al sector óptico con su presencia en ExpoÓptica
Cione Grupo de Ópticas ha vuelto a responder al sector con una destacada presencia en ExpoÓptica 2016. Minutos después de que la feria cerrara sus puertas, el director general de la cooperativa, Fernando Flores, manifestaba su satisfacción y balance positivo por “el orgullo que nos han transmitido los asociados respecto a la imagen que su cooperativa ha proyectado desde su expositor en ExpoÓptica”. Flores anticipaba además que el grupo estará en la feria de 2018. Marisa Galdón, presidenta de Cione, se expresaba en el mismo sentido: “Si alguien ha impactado en ExpoÓptica, ha sido nuestra cooperativa”. Acerca del OPTOM, la presidenta subrayaba el agradecimiento por el patrocinio del Congreso por parte de la cooperativa que le han manifestado muchos compañeros de profesión. “La apuesta de Cione por la formación del sector, en este caso mediante el patrocinio del OPTOM, demuestra que Cione es fiel a sus principios. Uno de los principales argumentos para la defensa presente y futura de nuestra profesión, si no el principal, es la formación”.
La cooperativa presentó en ExpoÓptica su nueva imagen corporativa. Siempre partiendo desde dentro hacia fuera, “desde el concepto de economía colaborativa al servicio del óptico”, explica Belén Andrés, directora de Marketing de Cione, la nueva gráfica, representada por un expositor soberbio. Además, los espacios y distribución del estand y sus diferentes ambientes han permitido que Cione cumpliese los objetivos que se había propuesto en la feria. En una primera zona de recepción al óptico estaban las presentaciones de los grupos de óptica y la zona de exposición de monturas. Las jefas de producto, Sandra España y María José Aradilla, han hecho un trabajo fantástico, mostrando las ocho colecciones nuevas que Cione ha puesto de largo en ExpoÓptica, tanto a los ópticos como a los medios de comunicación.
“ExpoÓptica sigue siendo un marco adecuado para la captación de nuevos asociados, pero también para mostrarles a los veteranos nuevas fórmulas y proyectos,
dentro de Cione, con los que profundizar en nuestra relación”, valora José Luis Estévez, director comercial de Cione Grupo de Ópticas, que además felicitaba a su equipo “por el fantástico trabajo que han hecho en la feria, como siempre, así como a IFEMA”. Estévez destacaba también “el contacto con el mundo universitario que ha propiciado el OPTOM”.
Además de las monturas, las principales novedades presentadas en la feria han sido las que ha aportado las divisiones de equipamientos de las marcas. En este sentido, Cione ha puesto de largo en la feria otra gran innovación: una aplicación que sirve para tomar las medidas del paciente con sus gafas con el fin de parametrizar exhaustivamente sus lentes progresivas y para hacer demostraciones de cómo va a ver el usuario con sus nuevos cristales. “Además ha habido tiempo para presentar detalladamente nuestro nuevo catálogo de producto 2016, que vuelve a ser un referente en el sector”, valora Francisco Daza, jefe de producto de Lentes Oftálmicas y de Contactología. Por su parte, José Antonio de Santos, responsable de SAS, atendió personalmente al socio, algo que habitualmente hace buscando la excelencia telefónica desde el Servicio de Atención Al Socio. De Santos ha presentado, también en ExpoÓptica, el desarrollo de la tienda online, que funciona a pleno rendimiento desde finales de 2015.
Por último, otra gran novedad que ha mostrado Cione en la feria ha sido el Óptica Business Fórum, “una iniciativa que pretendemos convertir, como muchas otras de la cooperativa en un referente para el sector, además de ser el primero de los muchos que queremos organizar”, destacó el director general del Grupo, Fernando Flores. El Óptica Business Fórum, que se va a celebrar en junio próximo, está concebido para apoyar al óptico en cuestiones que ya afectan, y aún lo harán más, a su modelo de negocio, “de manera que puedan abrir los ojos a la realidad que viene, y así, facultar al profesional para utilizar ese conocimiento positivamente desde el punto de vista empresarial”, terminó el director.

