HomeGruposCIONE presenta su Plan Estratégico 2019-2022 marcando el rumbo hacia un futuro ilusionante

CIONE presenta su Plan Estratégico 2019-2022 marcando el rumbo hacia un futuro ilusionante

Cione Grupo de Ópticas ha presentado su Plan Estratégico 2019-2022 a los medios de comunicación del sector, entre ellos la revista Lookvision, en las instalaciones de la cooperativa en Las Rozas (Madrid). El director general, Miguel Ángel García, acompañado por su equipo de dirección, expuso algunos de los 40 proyectos en los que trabaja Cione para convertirse en la red de ópticas líder en el ámbito de la salud visual y auditiva.

Después de un año de cambios, el primero desde que Miguel Ángel García asumiera la dirección general de la cooperativa, el presente se ha convertido en un excelente punto de partida hacia dónde quiere llegar Cione en los próximos años. En la actualidad como distribuidora del sector óptico tiene un 9% de cuota de mercado –el doble en algunas regiones del país– y “con la más sólida oferta de productos y servicios para ofrecer al óptico independiente”, afirmó García, quien añadió: “tan importante como el destino al que queremos llegar, es cómo hemos decidido construirlo”. Por eso, el Plan Estratégico 2019-2022 se ha elaborado gracias a multitud de análisis internos y externos, a la escucha activa de los socios y a su participación real a través de numerosas encuestas y entrevistas y talleres de trabajo. Además de ópticos y personal de Cione, la elaboración del PE cuenta con aportaciones de proveedores y líderes de opinión del sector.

Objetivo y pilares del PE

El objetivo del Plan Estratégico es el de consolidar a Cione como la red de ópticas líder en el ámbito de la salud visual y auditiva en España y Portugal, combinando para ello la mejor relación entre la calidad y el precio, con una apuesta diferencial por el servicio, y no de cualquier forma sino de acuerdo con unos principios y valores éticos, apostando por la RSE. Así, los cuatro pilares del Plan Estratégico 2019-2022 son: ser la mejor opción en precio y surtido para el óptico independiente, convertir a Cione en un referente de innovación en salud visual y auditiva, desarrollar servicios de valor, y fortalecer la fidelidad del socio. Estos cuatro pilares se desarrollan en 40 proyectos, ya definidos en el tiempo, con un líder para cada uno de ellos y con la inversión necesaria para acometerlos.

El equipo directivo de Cione se refirió a los proyectos clave del Plan Estratégico. Enmarcado en el eje “Ser la mejor opción en precio y surtido para el óptico independiente”, la iniciativa estrella de la cooperativa en este sentido es la nueva marca “cione” de monturas. “Cione tiene potencial para generar nuevo negocio y para llegar a nuevos clientes. Para lograrlo, hemos simplificado las marcas con el fin de focalizar nuestros esfuerzos en la comunicación de ‘cione’, que es la gran apuesta de la cooperativa por la moda”, explicó Patricia Hernández, directora de Producto. “Nos dirigimos a un público más joven, con la moda y una magnífica relación calidad precio como argumentos, pero sin descuidar los básicos que también entrarán en las colecciones”, añadió Hernández.

El segundo pilar del Plan Estratégico es la Apuesta por la innovación, cuyo proyecto abanderado es LÓÒKTIC. Con la generación de citas ha llegado el primer gran éxito del e-Commerce de la mayor red de ópticos. LÓÒKTIC ya ha recibido 600.000 visitas de usuarios únicos y ha generado 9.000 citas captadas online y convertidas en visitas reales a ópticos de Cione, cuenta con una base de datos de 30.000 clientes y lo han usado ya más de 500 ópticas de la cooperativa. Traducidas en números, las ventas generadas equivalen a un millón de euros, según explicó José Luis Pablos, director de la Oficinal Digital de Cione. “Un año después de su lanzamiento, es un proyecto ilusionante, con cifras que nos convierten en una de las plataformas líderes del comercio electrónico en este apartado, y que nos llenan de optimismo para el futuro”, ha señalado.

El tercer eje del Plan Estratégico es el Desarrollo de servicios de valor. Cione trabaja en la evolución de los grupos de imagen y en la nueva dimensión de Cione University, como otro de los proyectos importantes.

El cuarto y último pilar del Plan Estratégico, centrado en Fortalecer la fidelización, está basado en la escucha activa del socio, clave del nuevo Cione. MyCione Online encabeza este eje, como explicaron Felicidad Hernández, directora de Comunicación, y Juan Ara, director de Sistemas de Cione. MyCione Online es el nuevo canal de comunicación de Cione con sus socios. Ha sido diseñado para que el óptico lleve a cabo sus gestiones con la cooperativa de una manera directa, fácil y cómoda a través de una oficina virtual online abierta las 24 horas del día, 7 días a la semana y 365 días al año.

Compartir con:
Etiquetas