HomeGruposCione lanza el proyecto Tickendy, una apuesta por la digitalización y sostenibilidad

Cione lanza el proyecto Tickendy, una apuesta por la digitalización y sostenibilidad

En su última Asamblea Anual, Cione presentó a sus socios el proyecto Tickendy, emblemático y de gran importancia para los próximos años de la compañía puesto que contribuye decisivamente al logro de dos objetivos clave en su Plan Estratégico, por un lado, ayuda en el proceso de digitalización de sus asociados, PYMES del sector óptico, y por otro, contribuye a un sector más sostenible en el que el papel ya no es necesario, ni siquiera en los tickets de compra.

El grupo óptico cuenta con diversos proyectos para apoyar al óptico en cada fase del ‘customer journey’ y el de Tickendy es uno de los más importantes, ya que ayuda a sus asociados a favorecer el retorno del cliente a la óptica.

Tickendy es una plataforma que permite digitalizar el ticket de compra con la que Cione ha alcanzado un acuerdo global para facilitar el acceso a sus socios. Los puntos de venta adheridos a la plataforma de Tickendy cuentan con un software que, cuando se va a imprimir el ticket de compra, da opción de enviarlo por la impresora normal o al dispositivo de Tickendy. El cliente solo tiene que instalarse la App y recibe al instante el ticket en su teléfono y de manera 100% digital.

La implantación de esta nueva plataforma contribuye a crear un proceso de compra más sostenible y respetuoso con el medioambiente ya que gracias a Tickendy, el óptico experimenta un importante ahorro en el consumo de papel y tinta.

Además, la información que aporta el cliente, cumpliendo escrupulosamente con el RGPD, incluye datos que permiten al óptico colocar al comprador en el centro de su estrategia. La plataforma Tickendy, hace posible impactar sólo a leads cualificados, tomar decisiones estratégicas basadas en datos reales o descubrir los hábitos de consumo que tiene el público objetivo de cada óptica, entre otras facilidades. Toda esta información da acceso al óptico a nuevos públicos de una manera eficiente, mejora la imagen de cada establecimiento, y en general de Cione, con una iniciativa sostenible.

El manejo, tanto para el óptico como para el consumidor, de plataforma y aplicación, respectivamente, es 100% intuitivo, 100% Contactless, y, por lo tanto, es el perfecto colofón de los protocolos de revisión sin contacto. Es muy fácil de utilizar y cuenta con un panel de analíticas personalizable para que cada óptico pueda diseñarlo a su medida. Para ayudar en su promoción al público general, Cione va a apoyar el lanzamiento con material punto de venta para cada óptico que lo solicite.

“Con Tickendy, logramos muchos objetivos en un solo proyecto. En primer lugar, cuidamos del planeta, algo en lo que todos estamos de acuerdo, puesto que decimos adiós al papel, digitalizamos el ticket de compra y creamos una imagen de marca ecológica, pero es que además, permite a cada óptica obtener datos valiosos sobre los cliente que podrán utilizar para convertir en futuras ventas. Es uno de los proyectos con los que ayudamos a nuestros socios en la parte final del ‘customer journey’, que precisamente nos va a servir para crear muchos nuevos principios”, señala Felicidad Hernandez, directora de Comunicación y RSE de Cione Grupo de Ópticas.

Etiquetas