HomeGruposCione distribuidor exclusivo de ZEISS Progresiva Light para España y Portugal

Cione distribuidor exclusivo de ZEISS Progresiva Light para España y Portugal

ZEISS-progresivasCione Grupo de Opticas ha alcanzado un acuerdo para sus socios en virtud del cual, y desde principios de febrero, los ópticos de la cooperativa, tanto en España como en Portugal, tienen a su disposición, en exclusiva y con una política de precios extraordinariamente ajustada, la nueva gama de lentes ZEISS Progresiva Light.
“La obligación de Cione con sus socios es la de acercarles las novedades del sector, especialmente aquellas que aportan un mayor valor añadido, de manera eficiente en costes y de la mano de las alianzas con los actores principales del sector. Nuestro acuerdo con ZEISS para la distribución exclusiva de esta gama, cumple con todas estas premisas”, valora Francisco Daza, jefe de producto de Cione Grupo de Opticas. El acuerdo incluye la habitual personalización de las lentes del fabricante alemán, su política de garantías y las campañas de apoyo al punto de venta adicionales.
Las lentes ZEISS Progresiva Light se nutren de la experiencia del fabricante en diferentes campos óptico -lentes para cámaras fotográficas, prismáticos, o microscopios- que ha dado como resultado una generación de lentes con mayor claridad de visión, una excelente coordinación de los dos ojos y una mejor experiencia de lectura, que llega incluso hasta los detalles más pequeños.
Esa extraordinaria calidad de visión deriva la aplicación de dos tecnologías: el diseño ‘Optimized Boundaries’ y el perfil ‘Optimized Power’.
La experiencia de ZEISS en el diseño de lentes y en el desarrollo de la tecnología Freeform hace posible una solución óptima aplicada a las lentes ZEISS Progresiva Light. El diseño ‘Optimized Boundaries’ mantiene una zona de lejos amplia y nítida y un fácil acceso al pasillo de progresión, con aberraciones periféricas muy bajas. La zona de cerca se amplía y se adapta a las necesidades medias del usuario. Este nuevo diseño proporciona una mejor experiencia de lectura, porque, entre otras cosas, los movimientos horizontales del ojo se optimizan.
El ‘Perfil Optimized Power’ tiene en cuenta el movimiento ocular vertical de los usuarios, cuando pasan de visión de lejos a cerca. Esta característica permite una transición suave y un cómodo acceso a la amplia zona de lectura. Las lentes tradicionales utilizan un perfil estándar que muchas veces no coincide con la declinación natural de los ojos del usuario, es decir con la trayectoria vertical que recorren para pasar de mirar de lejos a cerca y viceversa. Como consecuencia, el usuario tiene mover la cabeza lo que provoca movimientos permanentes e incómodos. Con el ‘Perfil Optimized Power’, ZEISS ha creado una combinación perfecta entre la declinación natural del ojo y los distintos campos de la lente. Esto facilita una transición sin problemas de visión cercana a lejana y por tanto minimiza los movimientos de cabeza proporcionando al usuario una rápida adaptación a la nueva lente.
La nueva gama ZEISS Progresiva Light ofrece cuatro versiones con diferentes niveles de personalización para cubrir las diferentes necesidades del usuario.