Cione con Grupo Rodenstock en Chequia
Un grupo de socios de Cione, españoles y portugueses, acompañados por el suply chain director de la cooperativa, Olivier Bazin, y por el jefe de producto de lentes, Francisco Daza, acaban de regresar de un viaje por Centroeuropa en el que han conocido las instalaciones que Grupo Rodenstock, uno de los proveedores preferentes de lentes de Grupo Cione, tiene en la localidad checa de Klatovy.
La delegación de Cione tuvo también la oportunidad de conocer la cercana capital del país, Praga, en una “maravillosa visita de la ciudad, cuyo atractivo se incrementa, más si cabe, por la noche”, valora Sonia Pagán, una de las ópticos españolas que viajó.
En las instalaciones de Grupo Rodenstock, la expedición de Cione fue recibida por Armin Braun, European Key Account de la multinacional. Los ópticos españoles y portugueses siguieron la trazabilidad de sus lentes Lifevision y comprobaron de primera mano cuál es el proceso que siguen los pedidos, una vez llegan desde España y Portugal a la fábrica de Grupo Rodenstock. En este sentido, los ópticos de la cooperativa destacaron la “modernidad de las infraestructuras y la profesionalidad de las personas que trabajan en ellas”.
Además de visitar la factoría y el proceso de fabricación de las lentes oftálmicas, la delegación de Cione también conoció las nuevas apuestas tecnológicas de la multinacional, como el tratamiento del filtro de la luz azul que Cione estrena en estos días como producto propio Superclean XTed, o los principales valores de la marca Grupo Rodenstock, así como sus planes de futuro. “La fábrica europea de Grupo Rodenstock, llena de tecnología, impresionó a los socios de Cione. La transmisión de confianza fue óptima”, indica Olivier Bazin.
Además de la visita a la ciudad de Praga, los ópticos de Cione viajaron también a Munich, ya en Alemania, para vivir en primera persona la famosa Oktoberfest, invitados igualmente por Grupo Rodenstock. Allí, pudieron degustar el sabor de la mejor gastronomía bávara y también de la cerveza alemana, en un viaje que refuerza los lazos entre Grupo Rodenstock y Cione Grupo de Opticas, en el que ambas instituciones han querido premiar la fidelidad y el compromiso de ópticos españoles y portugueses de la cooperativa.

