Cione arranca su tour formativo y presenta su Catálogo de Producto 2018-2019
Cione Grupo de Ópticas acaba de iniciar un Road Show que conducirá a formadores expertos de proveedores preferentes de la cooperativa, en este caso de Indo y CooperVision, por doce ciudades de España y Portugal para presentar, junto a las responsables del área de lentes y contactología de la cooperativa, dos de las grandes novedades que incluye el Catálogo de Producto 2018-2019 recién estrenado.
La sesión de apertura tuvo lugar en la sede de Cione en Las Rozas (Madrid). La introdujo Pilar Cornejo, Head of Ophthalmic Lenses and Contactology Area, quien, en primer lugar, dio las gracias a los presentes por su asistencia. Cornejo subrayó la importancia que tiene en el ejercicio de la profesión “mirar hacia delante e incorporar innovaciones, algo que saben muy bien los ópticos de Cione” y explicó que, gracias a las novedades que llegan de la mano de los acuerdos con ambos proveedores, los socios de la cooperativa podrán incorporar “lentes de última generación, como producto propio de Cione, con las que proyectar una imagen más tecnológica hacia los clientes, haciéndolo, además, a precios muy competitivos”.
A continuación, Sonia Devesa, formadora de CooperVision, explicó las novedades que aporta CooperVision en el área de Contactología. Devesa afirmó que, en este segmento de negocio, la adaptación y venta de lentes de reemplazo diario es la que más está creciendo, especialmente las fabric
adas con material de hidrogel de silicona, “demandadas tanto por los profesionales de la salud visual como por parte del usuario final”, remarcó. En una segunda parte de su intervención, la formadora habló sobre las soluciones que ofrece CooperVision para la fatiga visual digital, un problema común que sufre buena parte de la población actual. En este sentido, la experta de CooperVision afirmó que “los pacientes han normalizado sus síntomas, por lo que es fundamental informarles de la existencia de productos que pueden paliarlos. CooperVision pone a disposición de los profesionales una gama de lentes personalizadas para las ópticas de Cione pensadas para aliviar a los usuarios su fatiga visual digital”, dijo.
Por parte de INDO, Sofía Navarro, miembro del departamento de formación del fabricante de lentes oftálmicas, explicó con detalle la nueva gama de progresivos Amplivision, desarrollada en exclusiva para Cione. Navarro desglosó la novedad por segmentos, desde la categoría más baja a la más alta, explicando con detalle las características técnicas de cada una de ellas. “Creemos que para el óptico es interesante conocer las prestaciones concretas de cada gama. La intención es que esta formación les ayude a transformarlas en ventajas para el usuario”, afirmó. La principal novedad de Amplivision –hay muchas más- es que incorpora el equilibrado de espesores para conseguir reducir al máximo el espesor de la lente, una ventaja especialmente acusada en graduaciones muy positivas.
Nuevo Catálogo de Producto
Cione ha publicado recientemente su Catálogo de Producto para 2018-2019 que cuenta con más de 150.000 referencias, recoge acuerdos de la cooperativa con decenas de proveedores, y cuenta con una versión personalizada para las marcas vision&co y Primera Ópticos. Como en todos sus precedentes, la edición de 2018 mejora la anterior, y permite al socio de Cione llevar a cabo el ejercicio de su profesión sin necesidad de hacer una sola compra fuera de la cooperativa.
Al igual que sucede con las lentes oftálmicas, y de acuerdo con la tendencia de incorporar mejoras específicas para ayudar al sistema visual a enfrentarse a la vida digital, Cione ha negociado con los proveedores de contactología lentes de contacto con valor añadido. Así, el catálogo incluye, como producto propio para Cione, la nueva lente Confort Definity Silk Digitalview, que tiene su versión para Primera Ópticos y para vision&co. Se trata de una lente especialmente diseñada para usuarios de pantallas. Su diseño permite a quienes utilizan frecuentemente los dispositivos digitales terminar su jornada laboral con su sistema visual menos fatigado y con una menor sensación de ojo seco que habitualmente provoca la vida digital.

