HomeFerias y eventosCelebrado en Perú el IV Congreso Nacional e Internacional de Optómetras y Empresarios Ópticos

Celebrado en Perú el IV Congreso Nacional e Internacional de Optómetras y Empresarios Ópticos

Los días 24 y 25 de noviembre ha tenido lugar el IV Congreso Nacional e Internacional de Optómetras y Empresarios Ópticos en la sede el Centro de Convenciones de Lima (Perú). El evento ha estado presidido por el Dr. Ángel Macedo, presidente de la Junta Directiva del Gremio de Optómetras y ópticas del Perú, y al mismo han asistido más 1.500 profesionales.

Las ponencias han sido de un nivel muy elevado, así como la categoría de los propios conferenciantes procedentes de países como Argentina, Brasil, Colombia, Méjico, Perú, Venezuela y España, quienes trataron temas relativos a la optometría y a la óptica como: Optometría pediátrica, control de miopía, ojo seco, luz azul, baja visión, etc. Para ello contó con conferenciantes, reconocidos profesionales nacionales e internacionales relacionados con el sector, entre ellos los de la delegación española representada por los optometristas: Begoña Gacimartín, Amarena Delgado y el presidente de la SEEBV Ernesto Marco, quienes trataron temas relacionados con el ojo seco y la baja visión.

El Gremio de Optómetras del Perú, organizador de este IV Congreso, reúne y representa los intereses comunes de optometristas y empresarios y empresarios ópticos en el Perú. Puesto que la óptica y la optometría son dos caras de una misma moneda y están estrechamente ligadas, necesitan una organización común que represente y vele por sus intereses. De este modo, el GOOP se constituye en el primer órgano que reúne empresarios ópticos y optómetras que tienen representación a nivel nacional.