Celebradas con gran éxito las VII Jornadas SEEBV
El éxito ha presidido la celebración de las VII Jornadas de la SEEBV -Sociedad Española de Especialistas en Baja Visión- que han tenido lugar los días 20, 21 y 22 en el espléndido marco del World Trade Center de Zaragoza, contando con 250 profesionales inscritos, 29 patrocinadores y un completo programa de conferencias desarroladas en el Auditorio y en la Sala Polivalente del WTC.
Durante la jornada inaugural del Congreso el presidente de SEEBV, Ernesto Marco, agradeció a profesionales de la visión, organizadores y empresas el apoyo, presencia y patrocinio de estas Jornadas. En el acto de inauguración y posterior visita a la exposición estuvo acompañado por miembros de la Junta Directiva, así como por Carlos Serrano Bernal, presidente del Colegio de Ópticos-Optometristas de Aragón, y por el Jefe del Servicio de Oftalmología del Hospital Clínico Lozano Blesa de Zaragoza, Dr. Javier Ascaso. Por supuesto, además de reconocidos ópticos-optometristas de casi todas las provincias de España, asistieron también prestigiosos oftalmólogos como la Dra. Isabel Pinilla y la Dra. Juana Martínez Morales, ambas del Hospital Clínico Universitario L.B. de Zaragoza, así como el Dr. Óscar Ruiz Moreno y la Dra. María Satué Palacian, del Hospital Universitario Miguel Servet de Zaragoza.
En España, según cálculos recientes, hay más de un millón de personas con dificultades severas de visión que van a necesitar ayuda; por tanto, como dicen desde la SEEBV: “estas jornadas son una oportunidad para que los ópticos-optometristas abran otras vías de negocio” y, a tenor de la respuesta obtenida y el interés suscitado, está claro que los profesionales ven en la Baja Visión otra interesante vía de negocio y profesionalización.
Las VII Jornadas SEEVB han sustentado su éxito en una impecable organización, así como en la presentación de un programa completo, con información actualizada y la participación de oftalmólogos y optometristas, rehabilitadores, psicólogos y otros profesionales, todos ellos excelentes conferenciantes en distintos ámbitos de la baja visión y la rehabilitación visual. Aspectos clínicos, tratamientos, casos clínicos y experiencias de pacientes han formado parte de un extenso programa formativo, variado e interesante, que mostró los temas más candentes y las últimas ayudas tecnológicas para pacientes con niveles bajos de visión a través de diferentes actividades como talleres, presentaciones de expertos o la exposición y discusión de casos clínicos, encaminados a potenciar la formación para los profesionales que quieran conocer y profundizar en esta disciplina, enseñándoles además cómo se deban manejar y tratar los casos de pacientes con baja visión que acuden a sus establecimientos.
Entre los temas tratados por los especialistas han destacado: Patología de Visión Periférica, Alteraciones Visuales Asociadas a Daño Cerebral, Patología de Visión Central, Polo Anterior, Métodos de Prevención de la Miopía Magna, Investigación / B.V. Infantil / B.V. / Visión al Color. También destacaron interesantes talleres y temas concretos de actualidad como: Iniciación a la Baja Visión y ayudas visuales ópticas de Baja Visión; ralentizar la progresión de la miopía, una realidad social; BV Y RV, hacia dónde vamos; revolución estética en BV: filtros en lentes de contacto; nuevos abordajes en DMAE; visión frágil, el protocolo PRLoop para la prevención funcional; más allá del PRL; rehabilitación visual postoperatoria, y el impacto de la miopía y su gestión con Tecnología DIMS.
Al contar con los mejores expertos en glaucoma, miopía magna, enfermedades neurodegenerativas y neurorehabilitación, Parkinson, pacientes geriátricos, APP para baja visión, retina, DMAE, etc. y la participación de las empresas patrocinadoras presentando sus últimas novedades, este “congreso de la interacción” entre patrocinadores y congresistas ha sabido captar la atención de los 250 profesionales inscritos y 29 patrocinadores tanto por su utilidad como innegable y reconocido atractivo.
GALERÍA DE IMÁGENES DEL EVENTO: