HomeGruposCECOP celebra el Día Mundial de la Visión incidiendo en la importancia de las revisiones visuales periódicas
CECOP-DIA-MUNDIAL-DE-LA-VISION

CECOP celebra el Día Mundial de la Visión incidiendo en la importancia de las revisiones visuales periódicas

El pasado 14 de Octubre se celebró el Día Mundial de la Visión, una iniciativa de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de la Agencia Internacional para la Prevención de la Ceguera (IAPB) con el objetivo de crear conciencia social sobre la importancia de la salud visual y para poder garantizar un mejor acceso a servicios oftalmológicos de calidad.

Es importante impulsar y apoyar que esta conciencia comience desde los más pequeños colaborando tanto las instituciones educativas como todo los que estamos involucrados en el mundo de la óptica y hacer que nuestro trabajo sea parte fundamental en la salud.

Desde CECOP GROUP nuestro trabajo en la sociedad es poder ser el canal para poder comunicar y difundir mensajes a través de nuestras más de 7.000 ópticas.

Según la OMS, a nivel mundial se estima que aproximadamente 2200 millones de personas viven con deterioro de la visión cercana o distante. En al menos 1000 millones de esos casos, es decir, casi la mitad, el deterioro visual podría haberse evitado o todavía no se ha aplicado un tratamiento.

En esta fecha clave desde CECOP GROUP quieren recordar la importancia de cuidar y prevenir la salud visual: recomendando hacer revisiones periódicas anuales para detectar enfermedades, tener una buena higiene visual para prevenirlas, utilizar gafas de sol, tener una dieta saludable, hidratarse los ojos, cuidar la iluminación, dormir 8 horas y evitar la fatiga visual.

Mantener una buena salud ocular es fundamental en todos los aspectos y actividades de nuestra vida. La vista es el sentido más desarrollado. El 80% de la información que nuestro cerebro recibe es visual.