MIDO pospone la 50ª edición a causa del coronavirus
El pasado sábado 22 de febrero la Junta Directiva de MIDO, el salón internacional programado del 29 de febrero al 2 de marzo, se reunió para establecer y definir una respuesta estratégica a la emergencia del COVID-19 o coronavirus. Los organizadores de MIDO anunciaron la decisión de la Junta de posponer la edición de 2020 hasta fechas aún por decidir, que girarán en torno a finales de mayo y mediados de junio. “Hemos tomado esta decisión por la actual situación de alarma y por los expositores y visitantes”, explicó el presidente de MIDO, Giovanni Vitaloni. “Con el desarrollo de esta crisis sanitaria en Italia, solo podíamos elegir posponer esta edición de MIDO 2020. Hemos definido y seleccionado un espacio de tiempo de este año en el que podamos satisfacer las necesidades de la industria del eyewear a nivel nacional e internacional”.
“Somos conscientes –prosiguió Vitaloni– de que esta decisión provocará que los profesionales de la industria, los expositores, los compradores, los periodistas, los ópticos y todo el mundo que trabaja para MIDO, incluyendo a nuestro equipo, tengan que aplazar y planificar su asistencia, lo cual tendrá un impacto significativo en todas las organizaciones internas. Será un gran esfuerzo ya que estamos a solamente una semana del evento, pero no podemos imaginar celebrar nuestros 50 años cuando el mundo y nuestro país está experimentando una crisis internacional así”.
“Confiamos en que, por la naturaleza de la situación actual, alarmante y en constante evolución, nuestros expositores y visitantes, la prensa y todo el mundo implicado entenderá nuestra decisión. Nuestro sentido de la responsabilidad como gente de negocios pero sobre todo como seres humanos, hacia nuestras familias, nuestros hijos, nuestros compañeros, nos ha impulsado a hacer algo que nunca habríamos querido hacer, especialmente esta edición especial por nuestro 50º cumpleaños”, concluyó Vitaloni.
Las nuevas fechas de MIDO 2020 serán anunciadas en los próximos días para permitir a los expositores reprogramar su asistencia a la feria, siempre siguiendo las instrucciones de las autoridades pertinentes que están gestionando esta crisis sanitaria y según se desarrolle la situación, además de la disponibilidad de los espacios de la Rho Fiera Milano.
Esperamos que la situación pueda ser controlada en la medida de lo posible y que sus consecuencias tengan el menor impacto posible tanto en la economía como en el sector del eyewear. La cautela y la paciencia para tomar decisiones a corto plazo son las mejores herramientas para el momento de incertidumbre que atravesamos. Esperamos poder celebrar junto con todos los compañeros y amigos el 50º aniversario de MIDO próximamente, con una salud de hierro y un mejor ánimo.

