Blackfin inaugura sede en Italia
Una start-up de 45 años. Así es como le gusta definir a su empresa Nicola del Din, director general de Pramaor, fabricante de las gafas Blackfin. Coincidiendo con su 45 aniversario, la empresa emblema del ‘Neomadeinitaly’, ha inaugurado su nueva sede en Taibon Agordino (Belluno), con la que expresa un mensaje de fortaleza al sector: las gafas de calidad pueden seguir siendo realizadas íntegramente en Italia.
La ceremonia de inauguración, presidida por los directivos de la empresa encabezados por Nicola del Din y Giancarlo Recchia, contó con la presencia de autoridades locales y regionales como la Alcaldesa de Taibon Agordino, Silvia Tormen, y Donazzan Elena, Consejero Regional para la educación, la formación, el trabajo y la igualdad de oportunidades de la región del Véneto, así como empleados, partners, distribuidores y amigos de esta empresa fundada en 1971 por la madre de Nicola Del Din, Maria Luisa Pramaor. “Esta nueva sede refleja nuestros valores: la tecnología y la tradición, la modernidad y la historia, el diseño y el estilo. Todo un orgullo italiano y un emblema del sector eyewear internacional”, dijo el director general de la compañía, Nicola Del Din.
El proyecto, diseñado por el arquitecto Nicola Pellegrini y su gabinete Anidride Design, pone el acento en la imagen de la marca Blackfin, síntesis de diseño puro e
innovación absoluta, manteniendo al mismo tiempo un fuerte lazo de unión con el entorno en el que se encuentra: el hermoso paisaje de los Dolomitas. Destacan los tonos grises, color de la marca, combinados con elementos naturales como la madera, la piedra y la hierba (incluido un jardín vertical) que continuamente nos recuerda su unión con la montaña. “Es fiel reflejo de nuestros valores: la tecnología y la tradición, la modernidad y la historia, el diseño y el estilo. Todos orgullos italianos”, puntualiza Nicola Del Din. Su interior, fruto de la colaboración entre Blackfin y Lago, muestra una perfecta simbiosis entre el diseño de los espacios y la comodidad de los puestos de trabajo para favorecer el bienestar individual y colectivo. En este interior también llama la atención el techo cubierto con más de 100 triángulos de metal perforado, decoración en tres dimensiones que valió a la empresa el Premio Bestand en Mido 2015.
En este edificio histórico trabajan 60 personas en un ambiente que podría ser la imagen de lo que Nicola Del Din representa: el ‘Neomadeinitaly’, una innovadora forma de pensar y de trabajar de acuerdo con un modelo de producción estrictamente italiano atento no sólo al producto, sino también a los que lo fabrican. En la planta baja se encuentra la zona de recepción, almacén y envíos, así como los nuevos espacios sociales. La primera planta alberga el departamento de producción y la segunda está ocupada por las oficinas y el área de administración. El cuidado especial que se presta a las gafas Blackfin también se encuentra en los diferentes ambientes del edificio para crear espacios confortables y, al mismo tiempo, equipados con soluciones tecnológicas innovadoras propias de una multinacional que año pasado facturó 6,2 millones de euros y en la primera mitad de éste el incremento es del +32%.

