HomeLentes OftálmicasBiseles avanzados Prats: un encaje perfecto

Biseles avanzados Prats: un encaje perfecto

Los biseles avanzados PRATS se han diseñado para adaptarse perfectamente a cualquier tipo de montura dado sus múltiples tipos de bisel y las diversas posibilidades de configuración de los mismos. Además con el sistema de biselado remoto el óptico dispone de un sistema fácil, rápido y completo mediante el cual recibe la lente biselada lista para su encaje en la montura.
Bisel_plano_2
BISEL PLANO
El bisel plano está indicado para todas las monturas de taladros. Sólo en este bisel se realiza el matacantos por la parte concava. 
Bisel_recto_2BISEL RECTO
Cuando en el PratsonlineWeb se selecciona la opción  «bisel» y la base convexa es inferior a 5 se hará un bisel recto.
Bisel_inclinado_2BISEL inclinado
Cuando en el PratsonlineWeb se selecciona la opción  «bisel» y la base convexa es superior a 5 se hará un bisel inclinado siguiendo la perpendicular a la convexa.
Bisel_ranura_2RANURA
Seleccionando ranura normal la profundidad es de 0.45 mm y el ancho de la ranura es de 0.6 mm.
 
Ranura, ranura doble y ranura variableRANURA DOBLE
Seleccionando ranura doble la profundidad es de 0.8mm y el ancho de la ranura es de 1 mm.
 
Bisel_ranura_doble_2RANURA VARIABLE
Seleccionando ranura variable podemos elegir el ancho de la ranura de 0,6 a 1,2 mm, y la profundidad de 0,3 a 0,8mm.
 
bisel-solarBISEL SOLAR
Bisel consistente en un rebaje en la parte interna estándar de 0.7 mm. Este bisel se recomienda para aquellas monturas, habitualmente gafas de sol, en las que el aro interior de la montura es mayor que el aro exterior de la misma. Para que la lente pueda encajar hay que efectuar un rebaje que coincida con el canal de la montura.
Bisel solar y bisel solar variableBISEL SOLAR VARIABLE
El rebaje en la parte interna puede configurarse entre 0,00 y 1,5 mm. Este bisel variable se recomienda para aquellas monturas, habitualmente gafas de sol, en las que el aro interior de la montura es mayor que el aro exterior de la misma pero esa diferencia no es uniforme en todo el perímetro. Por ejemplo sobresale más la parte interior en la temporal y en la nasal que no en la superior/inferior.
Existen dos biseles solares variables predefinidos: variable solar standard y variable deportivo, que a su vez pueden modificarse para un mejor ajuste eligiendo 4, 6 o 12 puntos de edición. Entre un punto y otro la evolución del escalón es progresiva.
bisel seguridadBISEL SEGURIDAD
Bisel consistente en un rebaje en la parte interna de 1.5 mm (es un bisel como el solar pero con un escalón mayor). Este bisel se recomienda para aquellas monturas deportivas o gafas protectoras en las que la lente debe encajar de modo que en caso de golpes o impactos la lente no se introduzca hacia dentro.
RANURA DUAL
Ranura dualSeleccionando este tipo se pueden definir dos zonas de ranura en la lente, cada una con un ancho y profundidad de ranura diferente. Para ello se definen dos puntos en la forma cuyo emplazamiento puede variarse a voluntad y entre punto y punto por la zona superior se puede detallar una profundidad y ancho de ranura que sea diferente a la profundidad y ancho de ranura entre punto y punto por la zona inferior. Esta ranura está indicada para aquellas monturas al aire que por la parte superior debe encajar un metal y por la inferior un hilo de nylon.
En esta representación gráfica se ha establecido un punto a 0º y otro a 180º. La ubicación de estos dos puntos puede variarse a voluntad. Por ejemplo el punto de inicio podría establecerse a 10º y el punto de fin a 165º.
La ubicación de estos dos puntos determina una zona por la parte superior de la forma y otra por la parte inferior de la forma. De este modo se puede determinar un ancho y profundidad de ranura para la zona superior y un ancho y profundidad de ranura diferente para la zona inferior. Los anchos y profundidades de la ranura son como los detallados en el apartado de ranura doble.
El punto de cambio de un tipo de ranura a otra es visible, observándose la diferencia entre un ancho y otro.

Etiquetas