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Avance de temporada de las colecciones de Safilo

SAFILO_002El céntrico hotel Santo Mauro de Madrid ha sido el lugar elegido por Safilo para presentar las novedades de la próxima temporada Otoño-Invierno, 2016-17.
El exclusivo jardín del hotel estuvo decorado con carteles de gran tamaño. Cada uno de ellos recogía una fotografía en la que una gafa de las colecciones del grupo era protagonista. Todas las imágenes, llevadas a cabo por reputados fotógrafos, habían sido publicadas en revistas emblemáticas del panorama español en los últimos seis meses.
Como denominador común de las colecciones se aprecia un claro predominio del color azul, seguido de cerca por el rojo, solo o aliado al blanco. Aunque sigue habiendo modelos para hombre y para mujer en todas las colecciones, la opción unisex, cada vez mejor adaptada a las fisonomías femeninas y masculinas, cobra fuerza. El doble puente aparece en muchos de los modelos y las combinaciones de materiales, pensadas para crear efectos tridimensionales, aportan un toque creativo muy especial en algunas colecciones, como la de Fendi o Jimmy Choo.
La marca Carrera, de la que es imagen Jared Leto, reinterpreta esta temporada los modelos Maverick, cuya primera colección se llevó a SAFILO_032cabo en los años 80, fruto de la colaboración de Carrera con Boeing. Modelos muy ligeros, realizados muchos de ellos en metal, que destilan la herencia de la marca, sin dejar por ello de inscribirse en las tendencias actuales, en las que prima la alianza de materiales.
Con sus colores brillantes, la flexibilidad y el “feeling” ultra ligero, la colección Twist de Polaroid es la unión perfecta entre lo “cool” y lo practico. Los modelos, disponibles en llamativos colores como azul, naranja, rosa, verde y, también en versiones más clásicas como gris y negro, pueden ser doblados sin romperse, uniendo de este modo comodidad y resistencia. Además, la firma presentó la nueva colección de vista de Polaroid, que ofrece la posibilidad de combinar seis diferentes frentes con una amplia paleta colores, dando lugar a un centenar de opciones, algunas de ellas en combinaciones cromáticas muy llamativas.
SAFILO_001Esta temporada Smith vuelve a demostrar su dominio tecnológico aplicado a cascos y monturas deportivas (esquí, bici, pesca…) y, también, a modelos más inscritos en tendencias lifestyle. La colección ha incrementado el número de modelos femeninos, que suponen ya la mitad de la oferta de la marca. Cabe destacar también el uso de las lentes ChromaPop, capaces de interferir en la visión de las ondas de color, permitiendo de este modo apreciar los colores de una forma más clara y nítida.
Los asistentes al evento también pudieron disfrutar con las novedades de Dior, Gucci, Max Mara o Hugo Boss, entre otras. Por último, resaltamos la presentación Swatch The Eyes, en colaboración con la conocida marca de relojes.