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Avance de temporada de Luxottica

VOGUE-PA210781Las colecciones de gafas de sol y monturas primavera-verano 2016 del gigante italiano han vuelto a reunir a la prensa en el salón de baile del Círculo de Bellas Artes de Madrid. Además de disfrutar con lo último de Vogue Eyewear, Ray Ban o Armani, los asistentes pudieron ver, por primera vez, los esperados modelos eyewear de Michael Kors.
Las novedades de Ray Ban y Vogue Eyewear, situadas en primer plano, fueron las encargadas de recibir a los asistentes. La Texture Collection de Vogue, sigue inspirándose en la belleza natural y en la cultura de sus maravillosas musas: Adriana Lima, Deepika Padukone y Liu Shishi. Las gafas identificadas con Adriana Lima tienen un estampado de flores exóticas, tropicales y el tono femenino del color lila. La filigrana del jade indio decora los modelos inspirados en la actriz india Deepika Padukone. El motivo delicado de la flor de cerezo, reflejo del refinado patrimonio artístico de la cultura oriental, simboliza la belleza rebelde y la sutil autoridad de las mujeres que se identifican con la actriz china Liu Shishi.
Ray Ban retoma sus iconos metálicos Aviator, Shooter, Outdoorsman y Caravan y los relanza en montura metálica dorada. Los terRAY-BAN-DETALLE-PA210776minales de las varillas
y las sudaderas, en acetatos color havana, aportan un toque de calidad al conjunto. Disponibles con lentes de color verde y con la nueva lente de color gris degradado. En línea con las tendencias del momento, Ray Ban presenta el modelo round metal en versión plegable, tanto en sol como en vista. Además, la firma cuenta con modelos redondeados en sol y vista realizados en Liteforce, un material de última generación que proporciona una ligereza, durabilidad, flexibilidad y comodidad superiores, constituyendo una alternativa a los metales en cuanto a diseño y rendimiento. El titanio también tiene cabida en esta colección, destacando un ligero modelo (1,6 gr) cuya bisagra no tiene tornillos.
OAKLEY-PA210789Oakley, sigue revolucionando el mundo del eyewear deportivo gracias, en primer lugar, a la lente Prizm, cuya tecnología exclusiva mejora considerablemente el contraste y la visibilidad en distintas condiciones lumínicas. Esta lente inteligente cambia en función de la luz que recibe y hace una lectura del terreno, facilitando la visión y aportando una mayor seguridad a quien las lleva. En cuanto a las monturas, cabe destacar el modelo Latch, de forma redondeada, creado en colaboración con conocidos skaters, que cuenta con una plaquita metálica en el interior de las varillas que permite fijar las gafas a las prendas de vestir, para poder practicar deporte sin miedo a que las gafas se caigan.ARNETTE-PA210791
Modelos muy coloridos, monturas llamativas y lentes espejadas para las gafas más audaces de Arnette. El sistema de cambio de varillas del modelo Aces cuenta ahora con una palanca que no hace necesaria ninguna herramienta adicional y permite tener dos gafas en una de forma sencilla. La colección presenta también modelos realizados con acetatos Premium “confeti”, en los que se mezclan elegantemente atractivos colores; para aquellos que buscan un estilo original y elegante.
PERSOL-CELLOR-PA210799
Los iconos de Persol, 714, 649 y Cellor se renuevan. El 649 vuelve en una versión más fina, más pequeñita y más delgada (PO-9649). El 714 también presenta más fino (PO-9714), más enfocado a un público femenino. El modelo Cellor, la primera gafa de sol comercial creada por Persol en 1955, se relanza en versión plegable, cuyas varillas cuentan con un tope que impide que el modelo se afloje cuando está desplegado. Este icono que trasciende el tiempo y las generaciones, despliega todo su encanto en la película “Vai, Paparazzo!”, realizada por Wim Wenders en homenaje a Cellor y a la Edad de Oro del Cine Italiano representada por los míticos estudios Cinecittà. Además, aprovechando la extraordinaria herencia artesanal italiana, Vintage Celebration rinde homenaje a la icónica y exclusiva colección de acetatos Persol. Una variedad de 12 combinaciDKNY-PA210782ones de colores y texturas diferentes para descubrir tu montura ideal. Acetatos degradados y mezclando los clásicos habana de Persol, amarillo, azul y color havana con miel.
Los nuevos modelos de DKNY se inscriben en la estética que caracteriza el eyewear de la firma. Acetatos transparente en líneas bicolores y juegos de logos, presentes tanto en las colecciones de sol como en las de vista. En cuanto a las formas, tienen cabida las líneas geométricas, más rectangulares y destaca la siempre femenina forma de mariposa.
La línea Polo Ralph Lauren sigue las tendencias vintage, apostando por diseños más clásicos, formas redondeadas y detalles llamativos, como la nueva bisagraRALPH-PA210808 con el tornillo hexagonal, con el logo de Polo. La colección deportiva se ve influenciada por los polos, las combinaciones de color, los logos… Pueden apreciarse las clásicas mezclas de colores y rayas que tiene Polo, que aportan un toque divertido a las varillas. La colección Ralph Lauren presenta la colección Ricky, en homenaje a su mujer, que cuenta con una bisagra especial (Ricky Hinges), decorada con las letras del logo RL, en gran tamaño. La estrella de la línea es la gafa oversize favorita de la mujer del diseñador. La línea masculina, por su parte, apuesta por detalles clásicos.
Los nuevos modelos de Michael Kors, marca que forma parte del portfolio de Luxottica desde el pasado año, se han presentado por primera vez a prensa española. Esta marca, siempre marcando tendencias de moda, inspira sus modelos en los bolsos, la joyería y los tonos y estampados utilizados en textil y complementos. Los modelos de gafas que evocan la joyería de la casa cuentan con un cristal tallado en forma “cabochon”, solitario, siempre a juego con el color de la montura. Además, en las varillas de algunas monturas MICHAEL-KORS-PA210810puede apreciarse el motivo “cadena” de los bolsos. Los acetatos se visten de tonos havanas, rosas, azules y animal print, que recuerdan a los desfiles. El eyewear de la firma se suma también a la tendencia redondeada en algunos modelos. Las lentes espejadas también tienen una lugar destacado en la colección. Igual que ocurre con los bolsos, todas las monturas tienen un nombre de mujer.
La colección de Oliver Peoples rinde un claro homenaje a las gafas redondas. Destaca un modelo combinado, en acetato de una sola pieza, con un alma de metal en su interior. El metal se ha trabajado con el logo de las tres gafitas, emblema de la firma. OLIVER-PEOPLES-PA210812
Emporio Armani sigue apostando por modelos comerciales, muy juveniles, de acuerdo con las últimas tendencias. El modelo de campaña, metálico y de forma redonda, posee una lente doble, espejada en la parte superior y sin espejar en la inferior. Un aspecto trasgresor que no compromete la calidad óptica. En cuanto a los modelos femeninos, destaca la montura de líneas geométricas, en la que la lente se sitúa encima de la montura. Del eyewear de Giorgio Armani destacan dos colecciones especiales. En una de ellas, las varillas cuentan con pequeñas teselas de madreperla, que se ponen una a una, como si se tratase de un mosaico. Las madreperla hace que todas las varillas sean diferentes y tengan un brillo diferente. El frente de la lente de desfile está formado por EMPORIO-ARM.-PA210813dos lentes encajadas. En cuanto a la colección Frames of life, la más artesanal de la marca, destacan las gafas vintage, muy pequeñitas, con acetatos muy retro en tonos havanas, blanco y miel.
La Mirror Collection de Prada Línea Rosa confiere protagonismo a los espejados. Mención especial merecen los modelos unisex con la lente por PRADA-PA210819encima de la montura metálica, súper ligeros. Por su forma y comodidad, la gafa de sol en ojo de gato, promete ser un “must” de la temporada. Disponible en colores en plena tendencia, como el dorado o el azul. Miu Miu, por su parte, retoma el concepto diseño inicial de la colección Noir. Sus modelos más trasgresores mezclan materiales de forma audaz, como el terciopelo y el cristal. Algunas de las monturas de sol llevan inserto el mismo tejido de los bolsos de desfile, con purpurina. La lente superpuesta evoca las tendencias vintage de los 60. Prada se decanta por líneas elegantes y suaves. Los modelos masculinos de pasarela, en acero, tienen su versión en acetato, más ponible. No obstante, la colección cuenta con dos acetatos exclusivos con efecto metal. Las formas evocan los años 70. La colección Journal, muy trabajada manualmente, presenta dos modelos de vista para apoyar el concurso literario.
El modelo emblemático de Dolce & Gabbana, llamativo y en línea con la colección de desfile, rinde homenaje a la “mamma” italiana. Fabricado en acetato de doble capa (blanco en el exterior y negro en el interior), con flores y motivos trabajados a láser, ofrece un efecto final de brocado. Cuenta, además, con perlas DOLCE-DETALLE-PA210827naturales cultivadas, flores y broche dorado, piezas que la firma también utiliza en su colección de joyas. Tan sólo se han realizado 300 piezas para todo el mundo, 10 de ellas están destinadas al canal óptico español. Su precio de venta es de 3026 Euros. La casa ofrece versiones más comerciales con el mismo trabajo técnico, que juegan con las dobles capas de acetato y con colores exclusivos como el verde petróleo. En la colección de vista toman protagonismo los acetatos transparentes con plaquetas en todos los modelos, para una mejor adaptación a todos los puentes nasales.