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La Asamblea General de Cione aprueba el lanzamiento de su E-Commerce

Fernando Flores-director CioneLa Asamblea de Cione, celebrada recientemente en el Hotel Meliá Alicante, aprobó el próximo lanzamiento de una plataforma de Comercio Electrónico, concebida como un ‘Marketplace’, o punto de encuentro de los ópticos con los consumidores en la red, y que ha diseñado a la medida de sus socios. La plataforma, además de abrir nuevas vías de negocio “para recuperar la facturación que las ópticas pierden debido a la venta por internet”, señaló Fernando Flores, director general de Cione, “reivindica la profesión de óptico, también desde el comercio electrónico, y respeta la idiosincrasia de Cione”, añadió Javier González-Miro, presidente.Asamblea General Cione
El modelo de E-Commerce elegido por Cione proporciona una experiencia ‘omnimodal’ al consumidor, que puede extender desde su tablet, móvil o PC hasta la óptica real.  “Será un establecimiento abierto 24 horas al día, con unos magníficos empleados, dirigido a millones de clientes en España, con vocación de llegar a cientos de millones en todo el mundo a medio y largo plazo. ¿Qué PYME se puede permitir hacer inversiones en SEO para encabezar los buscadores? Juntos, sí podemos. También en internet, la unión hace la fuerza, y Cione tiene el músculo financiero y la masa social necesarios para aparecer en el primer lugar de Google”, expuso Flores en la Asamblea General de la cooperativa.
Asamblea General CioneAsí, el E-Commerce de Cione será “una capa más”, como la calificó el director, que se añadirá al negocio actual del óptico, pero “nunca su competidor”, puesto que siempre serán los socios quienes facturen cada pedido que genere. El elegido para la plataforma es un modelo híbrido, que combina las ventajas del comercio electrónico con las del punto de venta, sumándose con ello a la tendencia que siguen hoy los grandes actores del sector. “Este proyecto transformará la oferta de Cione porque comunicará a través de un canal al que no nos habíamos asomado aún. En el ejercicio de su profesión, los ópticos de Cione se habían ganado la confianza de los consumidores tradicionales, que no buscan en internet; pero, por ley de vida, cada vez serán menos. Con esta nueva herramienta abrimos Cione al universo infinito del consumidor converso, nacido analógico pero adaptado a la vida digital, que compra online y también en las tiendas, pero sobre todo al de los nativos digitales, que en 2020 superarán el 50% del mercado. Para ellos, si no estamos en internet, somos invisibles”, recalcó Flores.
Belen Andres-directora Marketing CioneBelén Andrés, directora de Marketing de Cione, lidera el proyecto E-Commerce de la cooperativa. “La plataforma nos hará más competitivos y nos permitirá crecer, porque abordamos un caladero nuevo, inmenso, donde, hasta ahora, no trabajábamos: el mercado digital. Con el comercio electrónico las ópticas de Cione redefinen su aportación de valor al consumidor, al tiempo que reivindican sus servicios profesionales”, señaló. La directora de Marketing del grupo insistió en que  el modelo está construido “a partir de la realidad de los socios de Cione” y en que la digitalización “no es un objetivo per sé”, puesto que lo que pretende Cione es “abrirles nuevas vías de facturación”.
Jose Luis Estevez-director comercial CionePor su parte, el director comercial de Cione, Jose Luis Estévez, aseguró en la Asamblea que “nuestro objetivo irrenunciable ha sido siempre vincular E-Commerce a los modelos de negocio de nuestros socios para que el consumidor percibiera que detrás de esta plataforma hay ópticas y profesionales reales, con sus productos y sus servicios”.
“El Consejo Rector de Cione consideró la clave de nuestro futuro a medio y largo plazo abordar el comercio electrónico. Por eso apoyamos el proyecto sin fisuras desde el principio. Estamos tremendamente satisfechos de que la masa social lo haya refrendado, como esperábamos. Vamos por buen camino”, concluía González-Miro después de que la Asamblea aprobase este nuevo proyecto.

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