HomeFerias y eventosLa 49ª edición de MIDO abre sus puertas

La 49ª edición de MIDO abre sus puertas

MIDO 2018 - The Milano Eyewear ShowEste fin de semana –del 23 al 25 de febrero–, se celebra una nueva edición de MIDO en los recintos de Fiera Milano Rho. Como cada año, ópticos, distribuidores, representantes de marcas y otros profesionales de la industria óptica se dan cita en la ciudad italiana este sábado, domingo y lunes para presentar o conocer las últimas novedades del sector. El equipo de la Revista Lookvision también está presente en Milán para disfrutar de la compañía de profesionales, amigos y clientes, así como para informar de primera mano de todo lo acontecido en la feria internacional.
Este año la feria cuenta con 1.321 empresas participantes y ha expandido su área de exposición, que este año son 52,000 m2,  añadiendo más superficie al pabellón 6 y el Lab Academy. Expositores y marcas muestran en esta nueva edición de MIDO a profesionales de la industria óptica todas las novedades en gafas de sol, monturas, lentes oftálmicas, lentillas, maquinaria y equipamientos.
La pasada edición de MIDO, una de las ferias internacionales líderes del sector, superó todas las expectativas con más de 58.000 visitas de profesionales del sector llegados de todas partes del mundo. Asimismo batió otros récords: logró una participación de 1.305 expositores respecto a los 1.200 del año anterior, consiguió un 4,9% de aumento de audiencia general y un 5% más en el espacio de exhibición.MIDO 2019 PRESE
El espacio está distribuido en esta ocasión en ocho áreas de los siete pabellones habilitados en los recintos feriales de Rho Pero. En los pabellones 1 y 2 se encuentra el Fashion District, espacio en el que se dan cita las mejores marcas de gafas para dar a conocer sus nuevas colecciones. Cada año, todas ellas, inspiradas en el mundo de la moda y las tendencias dictan el estilo de lo que se va a llevar en el panorama eyewear. En el pabellón 3 se encuentra el área dedicada a lentes oftálmicas, donde se reúnen los principales fabricantes fabricantes a nivel internacional. Este pabellón alberga también el Otticlub, el lugar de reunión de la industria dedicado a la información y la educación, un salón de congresos para seminarios, talleres, presentaciones, eventos y conferencias sobre la visión y el sector óptico. El Design Lab se extiende entre los pabellones 2 y 4, convirtiéndose en un espacio diseñado especialmente para las empresas más innovadoras y vanguardistas del sector. En el mismo espacio se encuentra Design Tech, el área de exposición dedicada a maquinaria, materias primas y componentes en el sector de las gafas.El pabellón 5 alberga el Fair East Pavilion, un espacio en el que se encuentran 350 expositores de los fabricantes más exclusivos de Asia que quieren introducirse en el mercado óptico occidental. En el pabellón 6 se encuentra MORE!, una ventana al futuro de las gafas, un laboratorio de ideas, conceptos y experimentos, un lugar de encuentro para los creadores más audaces de las “gafas artesanales” que este año vuelve a albergar proyectos nuevos y revolucionarios en el mundo de las gafas e inspirará a los profesionales del sector que siempre están buscando nuevas ideas. En el mismo pabellón se encuentra el Lab Academy, un espacio que actúa como incubadora de ideas, exclusivo para nuevas firmas encabezadas por diseñadores emergentes.
MIDO 2018 - The Milano Eyewear ShowDurante esta edición de la feria se celebra también la ceremonia Bestore Award, los galardones que reconocen a los establecimientos ópticos que destacan en términos de creatividad, innovación, estilo y experiencia de usuario de todo el mundo. Los premios Bestore 2019 tienen dos categorías: Bestore Design y Bestore Innovation. Los galardonados serán elegidos por un jurado internacional formado por profesionales de la industria óptica, diseñadores y expertos en diseño y se anunciarán el domingo 24 de febrero a las 13:30 horas en el Fashion District, situado en el pabellón 1 de la feria.
“La industria es vital y transmite confianza. MIDO se acerca a su histórico hito de medio siglo en un clima que, a pesar de las incertidumbres económicas internacionales, sigue siendo alentador para nuestra industria. Esto se refleja en niveles récord de participación de los expositores que llevan con entusiasmo su papel al evento comercial líder de la industria, llenos de energía y decididos a allanar el camino hacia el éxito futuro. Para ellos, y para la gran cantidad de visitantes que esperamos ver, hemos preparado un MIDO lleno de ideas creativas”, comenta el presidente de MIDO, Giovanni Vitaloni.

Etiquetas