HomeBreves¿Imaginando tu nueva óptica?
Apotheka Retail

¿Imaginando tu nueva óptica?

Si tienes en la cabeza darle la vuelta a tu óptica, reformándola o llevando a cabo un restyling para conseguir trasmitir una imagen más cercana, profesional y actualizada, es imprescindible trabajar a fondo en el diseño del espacio. Al fin y al cabo es el lugar donde va a transcurrir la experiencia que tenga cada cliente en su visita, y esto incluye tanto en la fachada, como en el escaparate y el espacio comercial de tu óptica.

Desde Apotheka Retail quieren resaltar la importancia del diseño de una óptica y de los distintos elementos de mobiliario que intervienen en el conjunto del espacio.  Su objetivo es que conozcas algunos consejos para poder crear un espacio que sea profesional y, a la vez, cercano y atractivo para los clientes.

¿Qué aspectos debes tener en cuenta en el diseño de la óptica?

Para poder crear un espacio que resulte actual, cercano y sugerente para tus clientes, es esencial que conozcas y estés el día de las última tendencias en decoración de interiores en el universo del retail. En los últimos años ha imperado la tendencia del diseño moderno y minimalista en ópticas no solo de grandes ciudades sino de todo tipo de poblaciones. Sin embargo, también hay quien se decanta por ambientes más clásicos o tradicionales. La pregunta es, ¿qué diseño es el que necesita mi óptica, es decir, mi público?

Para determinar el mejor diseño para cada caso se tienen que evaluar a fondo aspectos como la ubicación, el área de influencia, el tipo de público y sus hábitos de consumo, la filosofía y valores de la óptica, y una largo etc.

Ahí van algunos consejos que te recomendamos seguir a la hora de imaginar tu nueva óptica:

  1. No olvides que es un espacio sanitario. Aunque queramos optar por una reforma para actualizar el diseño y el mobiliario de la óptica, nunca debemos olvidarnos de que se trata de un establecimiento sanitario. Por tanto, con tu nuevo diseño tienes que conseguir transmitir un ambiente profesional, serio, aséptico, pero al mismo tiempo que seduzca y enamore al cliente.
  2. Por esto, es esencial que estudies y valores junto con un equipo profesional, aspectos como la selección de los materiales y la iluminación. Es esencial que consigas crear un espacio que sea cercano al cliente pero sin dejar de lado que se trata de un espacio de salud donde trabajan profesionales cualificados.
  3. Las gafas son tu producto estrella. Tampoco debemos olvidar en ningún momento que , en una óptica, las gafas son las principales protagonistas. Es por esto que, siempre, deberemos diseñar el espacio teniendo en cuenta este factor. Al mismo tiempo tenemos que conseguir las formulas perfectas para que ellas nos lleven a conseguir nuevos compradores; estamos hablando del escaparate, de su importancia poder de atracción. Tanto las gafas graduadas como las de sol se han convertido también en un complemento más del mundo de la estética. Las ópticas tienen que aprovechar esta fusión de lo sanitario y estético para estar al día con lo que los consumidores exigen y exigirán en los próximos años.
  1. Mejora la experiencia del cliente. Para conseguir que tu óptica seduzca a tu público te proponemos tener en cuenta aspectos claves que también tienen que ver con el diseño como por ejemplo:

– Elige con criterio los colores más adecuados.

– La iluminación elegida para cada ambiente.

– La selección de los distintos elementos mobiliario en función de su objetivo.

– La presencia estratégica de cristales y espejos

Y tú…¿cómo imaginas tu nueva óptica? Recuerda que en Apotheka Retail son expertos en diseño, reformas y mobiliario para ópticas.

Más información en: Apotheka Retail

Compartir con: