HomeGafas de sol y monturasANDY WOLF formará parte del programa Acetate Renew en su apuesta por la producción sostenible

ANDY WOLF formará parte del programa Acetate Renew en su apuesta por la producción sostenible

ANDY WOLF es la primera marca independiente de gafas de Europa de habla alemana que cambiará su colección de acetato al nuevo y más sostenible acetato en la industria. La marca austriaca ha recibido la certificación ISCC Plus y por lo tanto, la firma está cualificada  para formar parte del programa Acetate Renew del productor italiano de acetato Mazzucchelli, desarrollado junto con el especialista en química estadounidense Eastman. 

La sostenibilidad es un pilar clave de la marca independiente de gafas, que siempre se ha basado en una producción responsable con las personas y la naturaleza, fabricando sus productos de manera local en Hartberg, Austria y en el Jura francés.

La certificación ISCC Plus se obtiene a través del Global International Sustainability y la organización de Certificación de Carbono (ISCC), que ofrece la certificación líder sistema de sostenibilidad y trazabilidad de materias primas y productos en toda la cadena de suministro. Esta certificación es un requisito básico para participar en el Programa de Renovación de Acetato de Eastman, garantizando el origen de las materias primas usadas y la trazabilidad a través de todo el proceso productivo.

El acetato de celulosa convencional es un polímero de origen natural que se usa ampliamente en la industria de las gafas de primera calidad. Es respetuoso con la piel y el medio ambiente, biodegradable y reciclable. Se deriva de fuentes renovables como ciertos árboles. especies de silvicultura responsable, y borras de algodón, a estos se agregan plastificantes tradicionales para mejorar las propiedades físicas y su procesabilidad. Acetate Renew es el resultado de un proyecto de Eastman que cubre todo el ciclo de producción. La empresa estadounidense, una empresa global de especialidades químicas, ha desarrollado una forma para obtener la materia prima para la producción de hoja de acetato a través de moléculas provenientes del reciclaje de residuos plásticos tales como envases de cosméticos, alfombras, ropa deportiva con alto contenido de plástico y restos de acetato. Al recuperar materiales plásticos de desecho, se obtiene un polvo que es la materia prima para la producción de nuevo acetato de celulosa. Acetate Renew ofrece el mismo rendimiento que el acetato convencional. Es un diacetato de celulosa elaborado con un 60% de materia prima reciclada de origen biológico y un 40% certificada. En comparación con el proceso tradicional de fabricación de acetato, existe un importante reducción de gases de efecto invernadero y toneladas de residuos no terminan en vertederos, sino que son devueltos al ciclo de producción.

ANDY WOLF cambiará gradualmente a Acetate Renew a partir de 2022. Así, la firma planea producir el 23% de toda la colección de acetato a partir de material sostenible para finales de 2022, y el 75% de todas las monturas de acetato estarán hechas de Acetate Renew antes del finales de 2025.


Etiquetas