HomeGafas de sol y monturasAlain Afflelou y Gravity Wave se unen en la mayor campaña de economía circular en retail

Alain Afflelou y Gravity Wave se unen en la mayor campaña de economía circular en retail

Afflelou es la primera marca en España que expone en sus casi 350 tiendas unas urnas hechas con redes de pesca recogidas de los mares con el objetivo de recoger y reacondicionar las gafas que sus clientes ya no usan, dándoles una segunda vida y cerrando el proceso de economía circular.

Cada año entre 8 y 12 millones de toneladas de plástico acaban en nuestros mares y océanos. Por eso, Alain Afflelou en colaboración con Gravity Wave han decidido actuar para poner solución a este problema. A través de un proceso de tres fases, Afflelou ha recogido el equivalente a más de 344.000 botellas de plástico y darles una segunda vida aportando así valor a la sociedad.

La primera fase consistió en la recogida de plástico del fondo marino. En una segunda fase, se llevó a cabo el proceso de reciclaje de estos residuos y, por último, con las urnas ya expuestas en tienda, sus clientes pueden depositar sus gafas antiguas. Estas gafas se reacondicionarán, gracias a la colaboración entre Affleou y la ONG Lions Club International, y se enviarán a terceros países para personas que las necesiten, pero no cuenten con recursos. Con esta iniciativa y la colaboración de ambas empresas, llegarán a concienciar a más de 2.000.000 de personas que visitarán las diferentes tiendas de Alain Afflelou en España este año.

La concienciación es un aspecto clave para la erradicación del problema, por ello ambas empresas han escogido Barcelona para visibilizar el problema de la contaminación plástica en mares y océanos. El viernes 17 de febrero han estado en Portal del Ángel, Eva Ivars, consejera delegada de Alain Afflelou España, y Julen Rodríguez, co-fundador y co-CEO de Gravity Wave, que contaron detalles de esta colaboración y cómo ha sido el proceso llevado a cabo por ambas partes.

“En Alain Afflelou estamos comprometidos en mejorar la calidad de vida de las personas. Sumarnos a la iniciativa de Gravity Wave, que trabaja para reducir la contaminación de los plásticos en el Mediterráneo, aumenta nuestro liderazgo en el sector óptico en esta causa y contribuye, además, a mantener nuestro compromiso por el cuidado del medio ambiente. Y como tan importante es erradicar los restos plásticos de nuestros mares como reciclarlos correctamente, con las tres toneladas recogidas se confeccionaron unas urnas sostenibles que hemos distribuido en las 350 ópticas de Afflelou en España, permitiendo a cualquier persona depositar las gafas que ya no usan para que puedan ser reacondicionadas y reutilizadas contribuyendo a la economía circular”, asegura Eva Ivars, consejera delegada de Afflelou España.

AFFLELOU, premo al mejor producto de economía circular

El pasado 9 de febrero Gravity Wave celebró sus premios por la protección de mares y océanos. En la categoría de Mejor Producto de Economía Circular (gran empresa) el premio recayó en Alain Afflelou por convertir los residuos plásticos en urnas donde se podrán depositar las gafas que no se usen para ser reacondicionadas y que tengan una segunda vida de la mano de otros usuarios. Con esta iniciativa, Afflelou ayuda a mirar por un mar limpio y a tener una mayor conciencia de la emergencia climática que conlleva esta cuestión y que aumenta cada día.