HomeGruposAlain Afflelou y CUNIMAD se unen para lanzar el primer Grado en Óptica y Optometría con Realidad Virtual Inmersiva

Alain Afflelou y CUNIMAD se unen para lanzar el primer Grado en Óptica y Optometría con Realidad Virtual Inmersiva

Alain Afflelou y CUNIMAD (Centro Adscrito a la Universidad de Alcalá), lanzan el primer Grado en Óptica y Optometría semipresencial en España con realidad virtual inmersiva. La colaboración ha sido presentada en la sede de CUNIMAD en el marco del encuentro “Nuevas tecnologías en el ámbito de la educación sanitaria online” donde expertos académicos de la Universidad y de Alain Afflelou han expuesto la necesidad de innovación en la formación especializada para los profesionales ópticos.

En el encuentro han participado Octavio Corral, director técnico de Cunimad; Eva Ivars, directora general de Alain Afflelou España; Ana Díaz, responsable de formación de Alain Afflelou, y Álvaro Enrique de Luna, CEO Many-Worlds.

A través de este acuerdo de colaboración y participación la firma óptica ofrecerá a los alumnos prácticas presenciales en el Centro Internacional de Talento Afflelou y prácticas profesionales en sus ópticas distribuidas por toda España. Los estudiantes que se formen en este grado obtendrán el título oficial de la Universidad de Alcalá de Henares y podrá completar su formación con el del Máster Universitario en Salud visual y Optometría Avanzada de CUNIMAD. La primera promoción del grado, que empezará a impartirse el próximo septiembre, convertirá a sus alumnos en los primeros en beneficiarse de una formación online, con la tecnología docente más avanzada de España, con laboratorios y prácticas presenciales.

Este grado, de carácter multidisciplinar, brinda la posibilidad de realizar prácticas en realidad virtual inmersiva en asignaturas como Anatomía e Histología del Sistema Visual o Fisiología, entre otras. Los estudiantes también tendrán la oportunidad de participar en laboratorios de forma presencial con los equipos de última generación en el Centro Internacional de Talento Afflelou.

Otro de los recursos didácticos que se implementan en el grado es el diseño de programas de entrenamiento y ergonomía visual, que se verán complementados con ejercicios de evaluación de las capacidades visuales a través de técnicas optométricas para la detección y mejora de la agudeza visual. La ejecución de evaluaciones optométricas pre y post cirugía ocular y las prácticas externas se llevarán a cabo en un entorno profesional evaluando casos reales.

Esta iniciativa responde a la apuesta estratégica de Alain Afflelou por el talento, un ámbito que llevan apoyando desde hace más de 3 años a través del Premio Talento Óptico Universitario. Ahora, y en colaboración con CUNIMAD, la compañía óptica brinda a los estudiantes la posibilidad de acceder a lo último en tecnología e innovación relacionado con la salud visual pudiendo estudiar el Grado de Óptica a distancia y así romper con la barrera geográfica.

Compartir con: