Alain Afflelou sigue apostando por la audiología, el grupo prevé llegar a los 119 espacios en 2023
El Área de Audiología de Alain Afflelou se consolida como uno de los pilares estratégicos para el crecimiento de la compañía en España. De 2021 a 2022 el grupo consiguió doblar el volumen de espacios de audiología, alcanzando los 107 puntos de venta con el servicio. Para este 2023 Alain Afflelou tiene el objetivo de alcanzar los 119, unas cifras que se enmarcan en los planes de expansión de la compañía a largo plazo, cuya propósito es alcanzar 200 nuevos espacios a lo largo del territorio nacional antes de terminar 2026.
Los planes de crecimiento en audiología y el papel de los franquiciados como locomotora de crecimiento de esta área han sido algunas de las principales cuestiones que se han abordado en el I Foro de Audiología de Alain Afflelou celebrado en Madrid. En este encuentro ha intervenido Anthony Afflelou, director general del Grupo Afflelou, que ha destacado los buenos resultados obtenidos desde que el año pasado se decidiera relanzar la categoría de audio, en España. Anthony los define como “una palanca de crecimiento que responde a nuestro saber hacer para satisfacer las necesidades de nuestros clientes. Esto nos permite también innovar para encontrar nuevas soluciones a problemas que surgen en torno a la salud auditiva”.
“Nosotros no solamente queremos ser referentes en óptica y que la gente, cuando tenga un problema de visión, piense en Alain Afflelou, también queremos ser referentes en audiología, que es una línea de negocio y de trabajo muy importante para la compañía de cara a los próximos años”, añade Anthony Afflelou.
Este viernes, 3 de marzo, se celebra el Día de la Audición y, para poner en valor la importancia del cuidado de la salud auditiva, Afflelou España ha organizado un calendario de acciones que se prolongarán durante todo el mes de marzo. Una de estas acciones celebradas ha sido el I Foro de Audiología, en el que, además de Anthony Afflelou, participaron también otros directivos de la compañía en nuestro país como la consejera delegada, Eva Ivars y Juan Arjona, responsable de la división de audiología en Afflelou España.
En el marco del I Foro de Audiología tuvo lugar también la celebración de una mesa redonda con directivos de WSAudiology y Starkey, fabricantes de audífonos de referencia en el sector. Concretamente, participaron en esta mesa sectorial Javier Poveda, director general de WSAudiology Spain, Tomás Sánchez, training & key account manager de WSAudiology Spain, Jokin Garmendia, director general de Starkey, y Sergi Pavón, training manager de Starkey.
Pasos firmes hacia la democratización de la audición
Los estudios internos de Alain Afflelou indican que dos de cada diez personas con edades comprendidas entre los 60 y los 65 años que necesitan audífonos para escuchar bien, ya los utilizan. Por eso, como ya hizo con el sector óptico, la compañía se mantiene fiel a su compromiso de hacer accesible la oferta de salud auditiva a todos aquellos que lo necesiten, ofreciendo soluciones atractivas y accesibles en audífonos. Es el caso de Tchin Tchin Audio, una oferta revolucionaria en el sector y que Afflelou puso en marcha en 2022, a través de la cual los clientes pueden beneficiarse de una segunda pareja de audífonos por solo 1 euro más.
“Nuestra ambición es seguir invirtiendo en audiología. Desde Afflelou queremos cambiar el paradigma y la forma en la que se compra, se consume y se atiende al paciente en todo lo relacionado con la audición. En este punto, nuestros franquiciados están construyendo el éxito y eso se traduce, en algunos casos, en un 25% del total de las ventas y, además, en situar a Afflelou entre las marcas de mayor confianza a la hora de buscar soluciones a los problemas de audición”, ha asegurado la consejera delegada de Afflelou España, Eva Ivars, durante su intervención en este I Foro de Audiología.
Por su parte, Juan Arjona, responsable de la división de audiología en Afflelou España, ha querido destacar el trabajo impecable que se realiza desde las franquicias, socios imprescindibles para la compañía e impulsores de la expansión del área de audiología.
“En este último año, y en el marco de la fuerte apuesta de la compañía por el área de audiología, nuestros audiólogos franquiciados han obtenido unos resultados impecables. Unas cifras que corroboran el acierto de todas las iniciativas y el esfuerzo realizado. Y lo mejor de todo es que no se conforman solo con eso, ya que siguen transmitiendo una gran ilusión por los escenarios que se abren en cuanto a próximos retos relacionados con el negocio de la salud auditiva”, puntualiza Arjona.