HomeGruposAlain Afflelou implanta dos nuevas políticas enfocadas a la gestión de personas

Alain Afflelou implanta dos nuevas políticas enfocadas a la gestión de personas

Alain Afflelou ha dado un paso al frente en su política de gestión de personas. Un movimiento que tiene como objetivo facilitar, crear y fomentar entornos de aprendizaje, innovación y colaboración entre sus empleados y que aporten a los colaboradores de la compañía sentido, bienestar y generación de valor para el negocio. Con el propósito de alcanzar estos objetivos, el grupo acaba de implantar en España la política de Desconexión Digital y la política de Teletrabajo.

Actualmente, solo un 24% de las empresas españolas apuestan por la desconexión digital, siendo las PYMES quienes han optado por implantar esta medida en mayor escala en comparación con las grandes empresas o multinacionales. Un dato que crece muy despacio y que posiciona a Alain Afflelou como una de las compañías pioneras dentro de su sector y del mapa empresarial español en establecer esta política para sus trabajadores.

Así mismo, el teletrabajo es una práctica mucho más asentada dentro de la gestión y organización del entorno laboral en las empresas españolas. Un total de 1,43 millones de personas ya se benefician de esta opción, siendo Madrid una de las comunidades donde más personas la tienen disponible. Una modalidad de organización del trabajo que la compañía ha querido implantar como otra de sus estrategias clave en materia de personas para poder fomentar un entorno laboral optimo y que pueda ejecutarse a distancia.

Desconexión digital en el entorno laboral: Respetando a los trabajadores en su tiempo libre 

La desconexión digital atiende al derecho de los empleados a no ser solicitados ya sea a través de correo electrónicos, mensajes o cualquier herramienta que les permita ser localizados fuera de sus horas de trabajo. De esta manera, los empleados de la compañía no podrán instalar el correo electrónico en sus dispositivos personales (móvil, tablet u ordenador) ni ser contactados por otros empleados los días que no trabajen.

En este ámbito, Alain Afflelou, se posiciona como una compañía pionera en la implementación de los beneficios de esta política. Así, Susana Ortega, Directora de Personas, ha declarado que “la Desconexión Digital tiene como objetivo el buen uso de las herramientas digitales para respetar el tiempo libre de los trabajadores, permitiendo así que los empleados puedan desconectar al 100% y volver a su puesto de trabajo sin ninguna carga laboral adicional”.

Una política necesaria que pone de manifiesto la necesidad de establecer unos límites entre ambos entornos – laboral y personal – y que garantiza la desconexión con el mundo laboral fuera del horario de trabajo.

Por ello, desde la compañía también se va a llevar a cabo campañas de formación y sensibilización sobre el uso de las herramientas digitales, permitiendo formar a los empleados en su correcta utilización e informándoles sobre sus riesgos y problemas de uso.

Teletrabajo: La nueva forma de organización en el entorno laboral 

El desarrollo de esta política en Alain Afflelou forma parte del deseo de proveer una mayor flexibilidad a los empleados, permitiendo que puedan gestionar y organizar su propio trabajo fuera del entorno laboral.

Teniendo en cuenta los nuevos avances tecnológicos en el ámbito de la comunicación y las nuevas dimensiones que está adquiriendo la organización del trabajo, el grupo ha decidido implantar este nuevo modelo de trabajo para permitir un mayor equilibrio entre la vida personal y laboral de los trabajadores, generando beneficios por ambas partes.

Con estas nuevas políticas, el grupo óptico reafirma su constante mejora en el área Personas, proveyendo a sus empleados de las mejores condiciones laborales y de una formación adaptada a los cambios de la compañía, así como a que estas condiciones de mejora continua inspiren a futuros talentos a apostar por unirse al proyecto Alain Afflelou.

Compartir con:
Etiquetas