ALAIN AFFLELOU impulsa su crecimiento en España con el Proyecto Adelante
ALAIN AFFLELOU continúa consolidando su posición como uno de los grandes referentes europeos en los sectores óptico y audiológico. Con más de 380 ópticas y 216 puntos de audiología repartidos por toda España, la compañía ha reforzado su expansión durante el último ejercicio, destacando especialmente el crecimiento de su área de audiología.
El Grupo ALAIN AFFLELOU ha fortalecido su presencia en el mercado con un programa de emprendimiento para profesionales de óptica y de audiología, combinando marcas propias —como Magic, en óptica, e Incógnito, en audiología— con otras firmas de prestigio del sector. Detrás de este avance se encuentra un ambicioso plan de crecimiento basado en su exitoso modelo de franquicia, apoyado en una iniciativa clave: el Proyecto Adelante.
Lanzado en 2013, este programa ofrece a los profesionales titulados en óptica y audiología la oportunidad de emprender y dirigir su propio negocio ALAIN AFFLELOU, con el respaldo y la experiencia de un grupo internacional. Gracias a este modelo, más de 150 ópticos y audiólogos han podido abrir su propio centro, superando las habituales barreras financieras que conlleva iniciar un proyecto empresarial desde cero.
Se trata, por tanto, de una verdadera hoja de ruta para quienes desean desarrollar su carrera profesional dentro del sector. La compañía ofrece un acompañamiento integral que abarca desde el apoyo financiero —minimizando el riesgo inicial— hasta asesoría jurídica, de recursos humanos, logística, marketing y comunicación, garantizando así una gestión eficiente y sostenible de cada franquicia.
Según Juan Arjona, director de Expansión de ALAIN AFFLELOU, “nuestros franquiciados son verdaderos socios. Mantenemos con ellos una relación cercana y de confianza, porque su éxito es también el nuestro. Por eso, trabajamos cada día para que su negocio alcance los mejores resultados posibles”.
Gracias a esta visión colaborativa y al compromiso de sus equipos, ALAIN AFFLELOU sigue ampliando su presencia en toda la geografía española, tanto en poblaciones de más de 15.000 habitantes como en los principales centros y zonas comerciales de las grandes ciudades, reafirmando su apuesta por un crecimiento sostenible, innovador y compartido.

