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Alain Afflelou, entre las 40 empresas más diversas e inclusivas de España

Alain Afflelou ha conseguido revalidar, por quinto año consecutivo, la certificación TOP DIVERSITY COMPANY, un galardón que pone en valor la innovación en la gestión, la creación y el desarrollo de acciones de diversidad, de igualdad y de inclusión, que en 2022 se otorgó a 40 compañías que operan en nuestro país.

Así, la compañía demuestra que tiene claro que, conceptos como la diversidad y la inclusión deben estar presentes en todo aquello que lo englobe, desde su misión y valores, hasta su estrategia, implementando así la sostenibilidad en todos los ámbitos corporativos.

Así lo materializa en su plantilla, alcanzando la paridad en puestos directivos, donde el porcentaje de hombres y mujeres está completamente equilibrado a nivel de representación. Además, para Alain Afflelou es imprescindible permear sus valores y sensibilizar en cuestiones de diversidad e inclusión, tanto interna como externamente, demostrando que el sector de la salud óptica y auditiva también puede estar al alcance de todos.

“El secreto del éxito de Alain Afflelou se basa en los valores que están presentes desde siempre en nuestro ADN: innovación, compromiso, dinamismo y liderazgo. Valores que llevamos a la práctica en nuestra forma de interactuar con los clientes, los empleados, los franquiciados, los proveedores y la sociedad en general”, afirma Susana Ortega, directora de Personas, Sostenibilidad y Fundación en Alain Afflelou.

Diversos proyectos en materia de inclusión y diversidad

Además, durante este año, Alain Afflelou  ha seguido poniendo el foco en fomentar entornos laborales inclusivos, donde los empleados se sientan seguros y motivados y se empodere tanto a mujeres como a hombres para ayudarles a conseguir sus objetivos. Durante 2022, la compañía ha impartido formaciones de liderazgo en la diversidad, de lenguaje inclusivo y cursos dirigidos a mejorar la competencia intercultural para trabajar en entornos diversos.

“Tenemos un rol fundamental en la generación e implantación de políticas que garanticen la igualdad, la diversidad y la inclusión en nuestra compañía. También a la hora de buscar talentos según sus habilidades, conocimientos y aptitudes eliminando sesgos. Además, realizamos un análisis continuo de todos los obstáculos que giran en torno a estos ámbitos para ponerles solución a través de recursos propios o ajenos, dando una respuesta práctica y rápida a todos los problemas que puedan surgir”, asegura Susana Ortega.

Bajo este paraguas de diversidad e inclusión, la compañía ha puesto en marcha diferentes proyectos como AFFLELOU CHALLENGE, para promover la empleabilidad y desarrollar el talento joven de ópticos y optometristas recién graduados, a través de un desafío real y ofrecer la oportunidad a los tres primeros finalistas de desarrollar su carrera profesional en la empresa; o la colaboración con la Fundación Woman Forward, con el objetivo de crear valor en las organizaciones impulsando el liderazgo femenino y fortaleciendo la participación e influencia de las mujeres para conseguir así una sociedad más igualitaria.

Además, Afflelou es firmante de los Principios de Empoderamiento de las Mujeres (WEPS) elaborados por ONU Mujeres y Pacto Mundial de Naciones Unidas. Al firmar los WEPs, la compañía se compromete a tomar medidas para promover la igualdad de género en el lugar de trabajo, mercado y comunidad.

El galardón TOP DIVERSITY COMPANY refleja la firme convicción de Alain Afflelou por establecer un entorno diverso e inclusivo en el que potenciar la diversidad cultural, la motivación, la salud y la seguridad de sus empleados. La compañía también exterioriza estos valores a los consumidores para sensibilizar y concienciar sobre estas cuestiones a la sociedad.

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