HomeGruposAfflelou reafirma su compromiso social con el Pacto Mundial de Naciones Unidas en 2021

Afflelou reafirma su compromiso social con el Pacto Mundial de Naciones Unidas en 2021

El grupo Afflelou ha comenzado 2021 reforzando su compromiso con el Pacto Mundial de Naciones Unidas y centrando su foco de actuación en el cuidado de las Personas, la Prosperidad y la protección del Planeta. El objetivo será realizar un mayor número de iniciativas encaminadas a mejorar la vida de las personas y al cuidado del Medio Ambiente.

Hace siete meses, Afflelou entraba a formar parte de esta iniciativa mundial convirtiéndose en la primera compañía óptica en España en unirse a esta red. Una adhesión que, para los firmantes de este acuerdo global, supone un compromiso firme que consiste en alinear sus operaciones con los principios universalmente aceptados en las áreas de derechos humanos, normas laborales, medioambiente y lucha contra la corrupción, así como también adoptar medidas en apoyo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) incluidos en la Agenda 2030.

Las acciones de la compañía tendrán la mirada puesta en generar impactos sociales y ambientales positivos para la sociedad

Este plan de acción tiene como objetivo construir un mundo más próspero, justo y sostenible, en el que Afflelou es también –junto con gobiernos, empresas y ciudadanos– un actor responsable en la búsqueda de mejoras de las condiciones de vida de todas las personas para, de esta manera, proteger el planeta.

Para lograr estos objetivos, Afflelou ha implicado a todos sus equipos de trabajo para que aúnen esfuerzos dirigidos para definir sus Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Personas, Prosperidad y Planeta, ejes centrales de Afflelou para 2021

Después de un estudio en profundidad y, teniendo en cuenta el impacto que tiene su negocio y lo que importa a sus clientes, empleados y colaboradores, Afflelou España ha priorizado tres de ODS para trabajar específicamente sobre ellos y contribuir a un crecimiento social y medioambiental sostenible y lograr un mundo mejor para todos. Es por ello que, las acciones de la compañía tendrán la mirada puesta en generar impactos sociales y ambientales positivos para la sociedad.
En la esfera de Personas, Afflelou se centrará en el objetivo 3, relacionado con la salud y el bienestar, recordando la importancia de no descuidar ni la salud visual ni la auditiva. “En cumplimiento del objetivo 3 de Salud y Bienestar, desde Afflelou velamos desde hace 40 años por el cuidado de la salud visual y auditiva en el mundo. Sabemos, por tanto, que nuestro rol es fundamental en los ODS, tanto a nivel interno como a nivel externo. Por tanto, nuestras metas son la calidad, la salud y la seguridad a los usuarios de productos y servicios de salud visual y auditiva”, afirma Eva Ivars, Directora General de Afflelou España.

En cuanto a la parte de Prosperidad, las acciones estarán encaminadas a la consecución del objetivo 8, que vela por el trabajo digno y el crecimiento económico.
Con lo que respecta a Planeta, la firma trabajará en el objetivo 12 para lograr una gestión eficiente de los recursos naturales y la disminución de la generación de residuos. En el último año, Afflelou ha promovido acciones de sostenibilidad a través de los centros ópticos, con la reducción del uso del papel en las ópticas, así como también los lanzamientos de producto, como es el caso de las gafas de sol H2O, fabricadas a partir de cinco botellas de plástico, y las MAGIC ECO-Friendly, realizadas con una poliamida derivada del aceite de ricino, un proceso de fabricación 100% sostenible.

67 empresas españolas se incorporan al programa internacional SDG Ambition

El Pacto Mundial de las Naciones Unidas en asociación con Accenture y SAP, y con 3M como patrocinador, ha lanzado SDG Ambition, un programa pionero de aceleración para que hasta un millar de empresas en todo el mundo aumenten la ambición de sus operaciones y mejoren su negocio bajo los parámetros de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Este programa internacional está gestionado en nuestro país por la Red Española del Pacto Mundial y cuenta con Accenture en España como socio estratégico. SDG Ambition tiene por objetivo que las empresas aumenten su ambición en los ODS y modifiquen sus operaciones y relaciones con los grupos de interés, así como ayudarlas en el diseño de procesos para garantizar que las acciones y los objetivos estén completamente integrados en la estrategia empresarial.

El plan de integración para estas empresas finalizará en el mes de julio. A escala internacional cuenta con 700 organizaciones, 67 de las cuales son españolas, siendo una de ellas Afflelou.

El mundo no está avanzando hacia el cumplimiento de los ODS al ritmo y escala necesaria. Si bien todavía es posible redefinir las economías y las sociedades hacia la trayectoria de 1,5 grados y alcanzar los ODS para 2030, se necesitarán medidas urgentes, escalables y de todas las partes interesadas para acelerar drásticamente el progreso. SDG Ambition se ha diseñado para ayudar a las empresas a cumplir con este cambio necesario.

Compartir con:
Etiquetas