Adlens advierte sobre los peligros de la luz azul
Las publicaciones médicas se hacen eco de multitud de estudios y advertencias sobre los daños que producen las emisiones de luz azul de las pantallas. Los expertos de Adlens, compañía líder global en lentes ajustables, concienciados por este problema, recuerdan que sus lentes están preparadas para combatir la luz azul, así como la fatiga ocular asociada al uso de pantallas.
El Vision Council ha dado a conocer un nuevo informe en CES 2015, titulado “Hindsight is 20/20/20: Protect your eyes from digital devices”. Dicho informe analiza los peligros de la luz azul; en particular aquella que se emite en longitudes de onda entre 425 y 455 nanómetros. “Dado que penetra en el ojo de forma más profunda que la luz ultravioleta, puede causar daños a la retina. Aunque la investigación es incipiente, los primeros resultados apuntan que hay una posible relación entre la exposición a la luz azul durante un largo periodo de tiempo y los problemas relacionados con la visión, tales como la DMAE o las cataratas”
Estos resultados están en la misma línea que una investigación llevada a cabo en el Reino Unido, hace unos años, que sostiene: “Aunque aún es pronto para hablar de resultados concluyentes, las evidencias sugieren que la luz azul es un factor de riesgo de DMAE”. Un estudio posterior realizado en Francia, ha ahondado en estos hallazgos, centrándose en los potenciales efectos dañinos en los ojos de usar luces LED para iluminación doméstica. La investigación en curso sigue poniendo de relieve los peligros potenciales del uso de pantallas a todas las horas del día, con indicios de que la luz azul emitida por las pantallas está vinculada a la tensión del ojo, y lo que es peor, con la DMAE.
Adlens Interface ha demostrado ser capaz de bloquear el 80% de luz azul dañina. Tal reducción de luz azul podría contribuir de forma significativa a la salud del ojo para aquellos que usan pantallas de forma regular, así como limitar los síntomas de la fatiga visual derivada del uso de pantallas, como sequedad, picor de ojos, dolores en los hombros, el cuello o la espalda, dolores de cabeza y visión borrosa.
Lo que hace que Adlens sea especialmente único es que su tecnología permite ajustar el enfoque. De este modo, el usuario puede establecer el nivel de ajuste requerido para las pantallas a todas las distancias. En comparación con las gafas estándar de prescripción (readers), esta flexibilidad significa que las propias gafas se pueden adaptar a la pantalla en uso, en lugar de obligar al usuario a adaptar su posición inclinándose hacia delante o doblando el cuello. Esta facilidad hace de Adlens Interface una herramienta particularmente efectiva para combatir la fatiga visual digital, ya que puede ser utilizada por cualquier persona, en cualquier pantalla y en cualquier circunstancia.

