HomeSalud VisualAbre sus Ojos recibe una donación de equipos de observación y apoyo al diagnóstico de patologías oculares por la empresa ULMA

Abre sus Ojos recibe una donación de equipos de observación y apoyo al diagnóstico de patologías oculares por la empresa ULMA

El pasado 22 de febrero, en Bilbao, se hizo efectiva la donación del Grupo ULMA a Abre sus Ojos de equipamiento de observación y apoyo al diagnóstico clínico de patologías oculares. A tal efecto el Vicepresidente del Grupo ULMA, Ibon Calvo, se desplazó a “Miranza Clínica Begoña”, por invitación del Dr. Íñigo Coscóstegui, para hacer efectiva dicha donación en un encuentro con Antonio García, Presidente de Abre sus Ojos. Está previsto que dicho equipamiento sea empleado en los proyectos que Abre sus Ojos llevará a cabo en África, en este 2023 en Uganda y Malawi, así como en sus futuras ediciones de “Ven y Verás”.

En el ámbito de la salud, ULMA desarrolla soluciones de diagnóstico y análisis de datos basadas en Inteligencia Artificial con la misión de transformar la calidad y accesibilidad de la atención médica. Asimismo, proporciona infraestructuras digitales y dispositivos sanitarios para dar una respuesta integral a las necesidades de los profesionales. Aunque actualmente su actividad se despliega en dos especialidades clínicas: oftalmología y dermatología, continúan trabajando en otras especialidades que irán complementando su actual cartera de soluciones.

Para Abre sus Ojos es un gran acontecimiento que una empresa de la magnitud y prestigio de ULMA apoye sus acciones poniendo a su disposición instrumentos de última generación, con una tecnología tan avanzada. Así, el presidente de Abre sus Ojos, Antonio García, dijo: “Estamos seguros de que próximamente veremos como ULMA con su innovación de la aplicación de la Inteligencia Artificial en el área sanitaria, será una referencia de primer orden en la atención primaria. Desde Abre sus Ojos queremos mostrar nuestro más sincero y emocionado agradecimiento al Grupo ULMA por su confianza y solidaridad en nuestros proyectos. ¡Muchas Gracias!”