HomeModaErmenegildo Zegna lanza el reloj Monterrubello Travel

Ermenegildo Zegna lanza el reloj Monterrubello Travel

Monterubello Travel SideEl reloj Monterubello Travel con pantalla grande, fase lunar y horario en GMT es el último capítulo de la aventura de Ermenegildo Zegna en la relojería.
Durante su centenario en 2010 Zegna estableció su asociación con la manufactura suiza de alta relojería, Girard Perregaux. La colaboración entre la casa de tejidos y prendas con la manufactura de relojes que data desde hace 295 años ha dado como resultado algunos de los relojes más elegantes de la década actual; incluyendo el Monterubello Solo Tempo, el Monterubello Chronograph y por supuesto el reloj Centennial.
De nuevo se ha vuelto a conseguir otro hito junto a Girard Perregaux. Ermenegildo Zegna presenta a sus clientes más exigentes un modelo con la primera fase lunar y horario GMT. Este reloj está concebido y diseñado para ser un perfecto compañero para un hombre elegante y viajero.
El estilo continúa en consonancia con el diseño y el vocabulario establecido por los modelos anteriores. El dial es sobrio, opalino, de color vellum, embellecido con el característico patrón de espiga de Zegna y ofrece una excelente visibilidad, siendo el telón de fondo perfecto para los elegantes números de Breguet en oro aplicado y las manecillas.
De acuerdo con la filosofía de diseño de Zegna, la belleza se equilibra con la practicidad. Los relojes ofrecen su complicación de una manera subestimada: la fecha grande es claramente legible en la mitad superior del dial, equilibrada por la presencia en la parte inferior de dos subdiales simétricos: uno presentando la hora del día en la segunda ubicación preferida del usuario y la Monterubello Travel Frontotra mostrando las fases de la luna y los segundos.
Con 297 componentes y, sin embargo, sólo cinco milímetros de altura, el movimiento que impulsa este reloj es adecuado para hombres con un gusto por relojes de estilo discreto, asegurando el perfecto funcionamiento y rendimientos durante años a su portador.
La función GMT es de diseño limpio y de funcionamiento sencillo. De fácil lectura, está controlada por una pieza situada discretamente en la pared de la caja en la posición de las cuatro: una sola pulsación sobre la pieza, avanza el segundo huso horario una hora.
El sistema de fase lunar está conectado directamente al cilindro en lugar de con el tren de engranaje asegurando así un movimiento suave y continuado, mientras que el engranaje meticulosamente calculado del sistema asegura que, sólo una vez tras 122 años y 45 días transcurridos el movimiento requiere corrección de un solo día.
La gran pantalla de la fecha cambia instantáneamente a medianoche en una operación que dura sólo 15/1000ths de un segundo. Además, se han producido considerables problemas para asegurar que no hay una línea visible entre los dos números, con un disco completamente transparente de sólo 1/10 de mm de espesor que cubre el disco de metal lacado y lleva el primer número.
Al igual que con los anteriores y prestigiosos relojes de Monterubello, Big Date, Moonphase y GMT solo se fabricarán en pequeñas cantidades, con un total de 25 piezas. Aunque para hablar más correctamente el número disponible es 24 como bien explica el CEO, Gildo Zegna:
“Este es un Monterubello que desde hace tiempo he querido hacer. El negocio de Zegna está en todo el mundo, desde las estaciones de ovejas de Australia, donde encontramos las mejores lanas del mundo, hasta la recién inaugurada tienda global de Londres que es un hito mundial en el lujo moderno.
Como consecuencia, ya que parezco pasar en un avión más que la mayoría de los pilotos, ahora tengo un Monterubello que combina perfectamente con mi agitado horario y estilo de vida itinerante”.

Etiquetas