SEIKO, el valor de una marca Premium
Ante la avalancha de campañas en precio, SEIKO propone al profesional de la óptica un enfoque diferente que le permita ser distinto frente a su competencia apoyándose en un valor atemporal: el poder de su marca.
¿Cómo se construye una marca? La palabra marca es una de las que se emplean cotidianamente pero cuyo significado no se llega a entender plenamente. Lo primero que viene a la cabeza es que es un nombre de un producto o servicio que ofrece una compañía. Pero una marca realmente es una apreciación subjetiva que las personas otorgan a unos productos y servicios y que, según la consultora The Chartered Institute of Marketing, se basa en la Reputación previa, la Experiencia presente y la Expectativa futura.
Para poder capitalizar ese valor subjetivo, SEIKO desarrolla campañas mundiales de imagen principalmente vinculadas al mundo del deporte desde hace más de 5 décadas, como Juegos Olímpicos, Fórmula 1, Mundiales de Fútbol y los Campeonatos del Mundo de Atletismo, en los que ha ejercido de patrocinador y cronometrador oficial de los mismos. Así, es natural que SEIKO cuente con un 84% de reconocimiento de marca entre la población española mayor de 45 años y que sea asociada a valores vinculados con la tecnología, el estilo y la innovación (estudio TNS 2014 España). Tan alto reconocimiento es fruto de la experiencia y trayectoria pasada, una corporación con más de 130 años de vida y casi un siglo fabricando lentes oftálmicas y monturas. Su liderazgo tecnológico se asienta en un continuo esfuerzo inversor en I+D+i en infinidad de sectores, desde semiconductores y componentes electrónicos hasta los conocidos relojes. Gracias a su esfuerzo inversor en tan diferentes áreas, SEIKO, cuya traducción del japonés significa “Precisión”, está en disposición de ofrecer productos y servicios innovadores aplicados al campo de la óptica que permiten a los profesionales contar con una garantía de valor que refuerza el desarrollo de su trabajo.
En un mercado cada día más dominado por políticas de precio, campañas promocionales, descuentos y regalos, no es fácil transmitir al usuario la importancia del cuidado de su visión ni poner en valor el tiempo y los servicios que los profesionales dedican al cuidado de los ojos. SEIKO, aplicando una estrategia basada en la Diferenciación, ofrece a los profesionales la exclusividad que necesitan para trabajar una marca reconocida que les permite llegar con mayor facilidad al público general, transmitir confianza en la calidad del producto y aumentar la percepción del valor del mismo. A su vez, esta estrategia se apoya en artículos de muy alta calidad que se ven respaldados por una política de 3 años de garantía en todas sus líneas, incluyendo sus antirreflejantes y en todos los índices. Su estrategia está respaldada por una política de protección de su marca Premium muy estricta, que evita la comunicación de campañas y promociones que puedan devaluar el valor de la misma.
SEIKO ofrece el poder de su marca y sus productos excepcionales como herramientas principales para los profesionales que quieren ir un paso por delante de los demás.
Para más información contactar en: info@seiko-optical.es y en el tel.: 91 623 73 30.