HomeFerias y eventosAsamblea Anual de Cione
AsambleaCione

Asamblea Anual de Cione

AsambleaCione El evento tuvo lugar en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Santiago de Compostela. La holgada situación financiera de la cooperativa, sus proyectos y una nueva reducción de cuotas fueron algunos de los ejes centrales de una asamblea en la que los socios no sólo conocen el estado de la empresa sino que toman las decisiones sobre su gestión.
La presidenta de Cione, Marisa Galdón, fue la encargada de abrir la Asamblea Anual de la Cooperativa. Tras agradecer la presencia de los socios, destacó los magníficos resultados financieros. “Los números –dijo–, han llevado a Cione a superar con nota de sobresaliente la peor crisis económica de las últimas décadas”. La masa social ratificó el trabajo hecho hasta ahora, al tiempo que mostró su ilusión, optimismo y confianza en el futuro. Galdón destacó que la impecable trayectoria de Cione en los últimos años será “la que permitaAsambleaCione3 una nueva alegría a nuestros bolsillos mediante la puesta en marcha de un plan de reducción de la cuota fija, tras suprimir hace un año la cuota variable”.
El equipo que lidera Fernando Flores, director general de Cione, mostró a la audiencia los proyectos en los que ha trabajado a lo largo de último año, desvelando también las novedades con las que, como en cada ejercicio, el staff abundará en la mejora del servicio que se presta a los socios. Flores sintetizó para los ópticos la evolución del Plan Estratégico y subrayó con datos la gestión de cada una de las áreas de negocio de esta cooperativa que actualmente cuenta con 1.000 socios –1.200 ópticas– “un 30% más que cuando se inició la crisis en 2008, y en Portugal una expansión que crece a buen ritmo, con la mismas filosofía de España basada en el trabajo duro y en la fiabilidad del servicio que prestamos al óptico”. Más centrado ya en el último ejercicio, correspondiente al año 2014, el director general destacó el espectacular aumento que ha experimentado la venta de monturas de las colecciones de producto propio.
AsambleaCione2La intervención del director general finalizó mostrando el estado financiero de la cooperativa y recordando que el pasado mes de septiembre se terminó de pagar el edificio en el que tiene su sede, valorado en más de cuatro millones de euros. “Nuestra solidez económica apuntalada por nuestro patrimonio inmobiliario, hace que Cione dependa muy poco, prácticamente nada, de los bancos para financiarse”. La cooperativa facturó el año pasado 44 millones de euros, la mayor cifra de su historia y dos millones más que en 2013. Este excelente balance se ha logrado sin los ingresos que antaño procedían de la cuota variable del 2%, suprimida en 2014. “Suponía nada menos que un millón de euros de ingresos, que han sido suplidos por la fidelidad de los ópticos en las compras a su cooperativa y por la adecuada gestión del negocio”, concluyó Fernando Flores.