Colección Primavera 2017 de Benetton
Un estilo para cada ocasión. United Colors of Benetton anuncia la llegada de la primavera 2017 con un armario smart que subraya más que nunca su ADN: el amor por el knitwear y el color.
Estilos Benetton 2017
Architecture
Ropa smart para un estilo de formas modernas y limpias con líneas fluidas y elegantes que representa una pausa del fluir incesante de las tecnologías. La recuperación de la pureza del tiempo está encarnada en la colección United Colors of Benetton para la primavera 2017: de la fluidez de los cortes nacen mini chaquetas, pantalones amplios, blazers, capas y vestidos con volúmenes geométricos.
Tejidos ligeros, como el lino y la seda, reflejan el brillo metálico del hilado proporcionando efectos hi-tech. Las capas kimono son un must have para ellas, con fantasías años setenta, una “wallpaper manía” de elegancia.
Para el hombre, slim suit, cárdigans de punto y suéteres ligeros con motivos intarsia que se llevan debajo de la chaqueta. El uso del género de punto es moderno y rico de patrones gráficos sobre todo para los accesorios: corbatas y pajaritas.
Los colores blancos y grises proporcionan pureza y un efecto calmante, en contraposición a la frescura primaveral de los cálidos albaricoque, coral, ébano y mangostán. El champán cierra la paleta proporcionando un toque elegante y contemporáneo.
Modernist
Un armario casual & daily inspirado en el arte moderno de Piet Mondrian: en este tema surge el vínculo de armonía y equilibrio que une colores y tejidos, donde el “diktat” es experimentar con las formas abstractas, con los diferentes pesos de los materiales, con los patrones gráficos y con las rayas irregulares.
Para ella, chaquetas cómodas, sobretodos y blazers de punto, mini suéteres de punto canalé, vestidos de rayas, faldas y pantalones fluidos. Para él, tejidos frescos como el algodón para las camisetas e hilados ultraligeros para el género de punto, a combinar y mezclar en un juego de superposiciones irregulares. La vitalidad del color block refleja el alma coloreada de la marca: una paleta de cobalto, ámbar, cereza, blanco y negro para ella y una paleta de tonos vibrantes, de los azules al albaricoque, para él.
Craft
Una escapada de primavera donde sumergirse en una atmósfera urban folk y bohemia, con vestidos de gusto artesano. La mujer United Colors of Benetton luce vestidos con líneas relajadas en los que admirar el uso del Jacquard, del crochet y el efecto “hecho a mano” de los cárdigans over y de los suéteres country. Un encanto instintivo y relajado definido por los colores matéricos y matizados de los blazers, las faldas de peto maxi y los pantalones chino. El género de punto es de fibras naturales, las camisas son de algodón y tienen estampados que recuerdan las “oribe” japonesas con florecitas típicas del Art Nouveau. Para él, desteñidos ad hoc, tejidos efecto distressed, suéteres de aspecto “raw”, field jacket de algodón, pantalones cargo con tirantes y una paleta orgánica de color verde aguacate, salmón o azules desteñidos.
Air movement
Inspirada en el flujo de aire de un cuerpo en movimiento durante el running, United Colors of Benetton realiza una serie de prendas deportivas, funcionales y ligeras: formas ergonómicas y transpirables con acabados sin costuras.
La atención se centra en la tecnología ‘lana merino’ que une la experiencia de la marca en la elaboración del género de punto, con el mundo del athletic wear, obteniendo unas prendas transpirables, elásticas y de gran rendimiento.
Las “piezas” ganadoras son los chalecos acolchados, las camisetas ajustadas y los shorts con cordón, cortavientos, pantalones para el running. Los colores “active” como el glicina y el rosa caramelo para ella, grises y azul ceniza para él.
Urban Fabrica
El auge del athleisure es la nueva generación “fitsters”. Mujeres y hombres a las que les gusta el estilo de vida saludable y green y la tendencia sporty & hi-tech.
United Colors of Benetton superpone las consistencias y construye efectos tridimensionales jugando con las texturas. La chaqueta encerada se combina con la sudadera efecto pixel y los pantalones ‘knee pad’ o con las faldas skater efecto campana. Para el tiempo libre, el look perfecto se crea uniendo el knitwear de vanguardia con la mezclilla y las sudaderas con capucha de neopreno a las que se añaden unos parches para un estilo ‘hip hop’ experimental. El arte del color se tiñe de efectos spray y estampados grandes, incluso para la camiseta y el knitwear. Tonos digitales de turquesa, azul eléctrico, gris metal y naranja son una bebida energética de calidad en movimiento.

