HomeAudiologíaCrece la familia Beltone Legend
Beltone-ok

Crece la familia Beltone Legend

 Beltone-okLa empresa ha presentado su nueva familia de audífonos Beltone Legend en el Círculo de Bellas Artes de Madrid; un lugar especial, “a la altura que merecen nuestros clientes”, dijo Sandra Salobral, directora de marketing.
En un mercado que tiende hacia la verticalización, Beltone mantiene su apuesta por acercar la relación entre telefonía y audiología al audioprotesista. Tal y como explica José Luis Otero, director general de Beltone, “Es una realidad que la vida pasa por los móviles; por eso, Beltone presta la máxima atención a la interacción entre ‘smartphones’ y audífonos. Samsumg acaba de anunciar que entra en el mercado de los audífonos, como también lo hará próximamente el resto de fabricantes de móviles”. El director general afirmó que, en otros países europeos como Francia, siete de cada diez audífonos adaptados tienen conectividad. “Nuestra política se centra en globalizar el producto, dándolo a conocer a un público cada vez más joven y tecnológico, para que sean los usuarios quienes entren en vuestros gabinetes”.
Manuel Yuste, jefe de producto, encargado de presentar la familia Legend en el evento, recordó que España es el país del mundo con una mayor proporción de ‘smartphones’ por habitante, y que, hoy en día, más del 70% de los usuarios no tienen su pérdida auditiva corregida. En este sentido, Yuste afirmó que las prestaciones como instrumento de comunicación de Legend atraen a usuarios cada vez más jóvenes hacia el mundo de la Audiología. “Además de corregir la pérdida auditiva, circunstancia que, como siempre recuerdo es el primer objetivo de los audífonos, Legend es también un reclamo. Además, la obsolescencia tecnológica, clave en materia de telefonía, ayudará tam1-circulobellasartesbién en la frecuencia de reposición de los audífonos en el futuro”.
El Jefe de Producto presentó la familia completa de Legend, que ya no sólo son audífonos RIE, como First, sino también ‘intras’ con las mismas prestaciones y sistemas ‘antifeedback’ extraordinariamente potentes. Yuste desgranó a la audiencia los avances de Legend que dan un paso más hacia la imitación del funcionamiento natural del sistema auditivo, puesto que permiten la localización vertical y horizontal del sonido, de manera que llega al cerebro de la misma manera que en el caso de los normaoyentes.
Finalmente, Juan Merodio, gurú del marketing digital, habló de hasta qué punto es imprescindible hoy día la presencia en internet con webs interactivas o 2.0, profundizó en los beneficios que pueden aportar las redes y advirtió que “sólo se deben usar las que somos capaces de manejar de manera excelente”.
Una vez concluyeron las presentaciones, audioprotesistas de toda España compartieron una cena en el salón Fernando de Rojas, uno de los más emblemáticos del Círculo de Bellas Artes, y una copa y larga conversación en la azotea del edificio, que cuenta con impresionantes vistas sobre Madrid.