El COOOC alerta sobre el aumento de ofertas low cost
El Col·legi Oficial d’Òptics Optometristes de Catalunya (COOOC) alerta de los riesgos que representan determinadas campañas del sector que ofrecen servicios de examen visual y equipamientos ópticos de manera gratuita que no pueden garantizar una calidad mínima.
Para recibir una visita completa, el examen visual lo debe realizar un óptico optometrista colegiado que disponga de la tecnología adecuada y del tiempo necesario para seguir los protocolos que conforman el examen visual. Cualquier visita que no cumpla uno de estos elementos debe despertar la desconfianza del paciente. Por tanto, desde el Col·legi, aconsejan poner en duda las ofertas comercialmente agresivas que cada vez son más frecuentes.
“Por desgracia, en nuestro sector, es habitual observar una desmesurada política comercial que afecta negativamente a los aspectos profesionales sanitarios y a los fundamentos para garantizar la salud visual del conjunto de la población”, destaca el presidente del COOOC, Alfons Bielsa. “Este tipo de campañas pueden desorientar a los usuarios”, añade.
Atender a las personas en situación vulnerable
Teniendo en cuenta la difícil situación económica en la que nos encontramos, el Col·legi y la Cruz Roja, con la colaboración de la Fundación Privada de la Visión, cuentan con un acuerdo para garantizar la revisión y el tratamiento visual a aquellas personas que lo precisen y que no puedan asumir el gasto económico que esto les comporta.

