De “Active Frames” a “Active”: Centro Style relanza la marca para el bienestar visual de los más pequeños
Con una trayectoria de más de veinticinco años en el desarrollo de soluciones altamente técnicas para el bienestar visual de los niños, Centro Style ¬anuncia una importante evolución estratégica: «Active Frames» pasa a llamarse oficialmente «Active». Este cambio de marca marca un punto de inflexión, al transformar las gafas pediátricas de una necesidad funcional a un auténtico eje central de la especialización de las ópticas.
Respaldada por su trayectoria histórica, Centro Style, marca distribuida por La Sede Óptica, apuesta por un posicionamiento capaz de aunar la excelencia técnica con una nueva y profunda empatía hacia los niños y sus padres. Una atención que se refleja en el Manifiesto de la marca, centrado en la singularidad de cada niño y en sus propios ritmos de crecimiento. En su eslogan “crece contigo” se subraya este camino que, metafóricamente, se recorre de la mano.
El relanzamiento de la marca es también la respuesta de Centro Style a los nuevos retos del sector, entre los que destaca el “Myopia Management”. Hoy en día, los expertos hablan de una auténtica “epidemia de miopía”: alrededor del 33,3 % de los niños la padecen, debido al sedentarismo y al uso de dispositivos digitales. Esto ha dado lugar a un fuerte crecimiento (+22,5 % en los últimos tres años) en el uso de lentes oftálmicas con desenfoque periférico, eficaces para frenar la progresión de la miopía.
En este proceso terapéutico, la montura desempeña un papel fundamental: el mantenimiento del centro óptico es vital para el correcto funcionamiento de estas lentes. Active siempre ha prestado una atención rigurosa a este aspecto técnico, llegando a seleccionar más de 40 referencias que abarcan 5 colecciones diferentes y que garantizan la máxima compatibilidad. Estas monturas se identifican fácilmente gracias al logotipo “Myopia Control” que figura en la lente de demostración, lo que ayuda al óptico a proponer la solución más eficaz.
Coincidiendo con el cambio de imagen, Active presenta una amplia e innovadora colección en acetato de alta densidad (HD) para el segmento de edad de 5 a 16 años, en la que la tradicional tecnicidad de la marca se viste con una creatividad totalmente nueva. Hoy en día, el mercado exige una estética “Mini-Me”, inspirada en el mundo de los adultos: por eso, la colección ofrece una amplia gama de formas y colores diferenciados por edades. Encontramos tonos pastel y translúcidos para los más pequeños, para luego pasar a líneas geométricas limpias, formas pantos, negro urbano y cristal, capaces de captar el estilo y el «estatus» que buscan los adolescentes. Todo ello se combina con características técnicas de excelencia, ahora aún más ligeras y funcionales: Nuevos grosores: el acetato HD permite reducir el peso y el volumen en comparación con las monturas tradicionales, garantizando al mismo tiempo una solidez que asegura la máxima resistencia al desgaste por uso, y máxima versatilidad: las monturas presentan un canal profundo (0,50/0,75 mm), ideal para alojar cualquier tipo de lente.
Active propone una estrategia orientada al valor y a la fidelización gracias a una oferta estructurada en colecciones específicas para cada etapa del crecimiento (Active Soft Newborn, Active One, Active Spring, Active Colours, Active Memory, Active Sport, Active Blue Light, Active HD, Active Clip y Active Sun). Además de las gafas, la oferta se completa con servicios de entrenamiento visual, productos para el cuidado de la vista e instrumentos de ortóptica, lo que permite al óptico ofrecer ya no solo un simple producto, sino un programa de cuidados a largo plazo capaz de fidelizar a toda la familia y de apoyar al centro óptico a nivel profesional en su especialización dirigida a los más pequeños.


