HomeLentes OftálmicasMEI presenta en MIDO 2026 Alpha CoreTBA y Omega CoreTBA, la última innovación en la producción de lentes sin bloques

MEI presenta en MIDO 2026 Alpha CoreTBA y Omega CoreTBA, la última innovación en la producción de lentes sin bloques

Con motivo de MIDO 2026, MEI , de la mano de su presidente Stefano Sonzogni, presentó oficialmente a la prensa y a los profesionales del sector dos importantes novedades, ya presentadas en primicia mundial en Vision Expo West 2025: Alpha CoreTBA y Omega CoreTBA, los nuevos iconos de la producción de lentes sin bloques.

Dos soluciones, una tecnología

CoreTBA transformó el sector al integrar las siete etapas esenciales de la producción de lentes en una única unidad compacta, con el menor tamaño del mercado.

Ahora, Alpha CoreTBA y Omega CoreTBA llevan esta innovación aún más lejos al distribuir las funcionalidades entre dos máquinas específicas. Este enfoque de doble sistema no solo duplica el rendimiento, lo que permite un funcionamiento continuo y sin interrupciones, sino que también introduce la modularidad, lo que permite a los laboratorios ampliar la producción y adaptar las configuraciones en función de las necesidades específicas del flujo de trabajo.

“CoreTBA es un laboratorio de generación completa en solo cuatro metros cuadrados que ya ha producido más de un millón de lentes en todo el mundo y se ha convertido en un referente. Ahora presentamos su evolución: Alpha y Omega CoreTBA, dos máquinas en un mismo sistema integrado construido sobre las mismas células funcionales que hicieron posible el éxito de CoreTBA. Alpha CoreTBA se encarga de la generación y el marcado. Omega CoreTBA realiza el pulido, el lavado y la inspección final.”, explicó Stefano Sonzogni, presidente de MEI, durante la presentación de novedades de la compañía realizada en MIDO.

Impulsando la revolución sin bloqueos

MEI, líder mundial en el desarrollo de soluciones innovadoras para la industria óptica, fue pionera en el proceso de producción de lentes sin bloqueos, eliminando la necesidad de consumibles como cinta adhesiva, aleaciones y resina. Al eliminar por completo las etapas de bloqueo y desbloqueo, los laboratorios se benefician de una reducción de los requisitos de espacio, un menor consumo de energía y unas necesidades de mantenimiento mínimas. Más allá de la eficiencia espacial y operativa, la tecnología sin bloqueos reduce significativamente el tiempo de entrega.

La flexibilidad del diseño se ve aún más reforzada gracias a su integración con el sistema de transporte modular EzLine.

El mantenimiento es más fácil, el acceso es mejor y la producción continúa incluso durante los cambios de herramientas o las operaciones de servicio.

Sin los retrasos del bloqueo y desbloqueo, las lentes llegan a la fase de recubrimiento mucho más rápido, lo que supone una ventaja importante para los plazos de entrega globales. Además, la tecnología sin bloqueo permite la ejecución inmediata de la adaptación de potencia por transmisión tras la generación. Minimiza el rechazo de piezas en blanco, garantiza el seguimiento continuo de la calidad del mapa y permite la recopilación de datos en tiempo real. El sistema puede incluso autocalibrarse antes de que cualquier producto salga de la tolerancia, lo que garantiza que todas las lentes cumplan con los reconocidos estándares de fiabilidad de MEI.

“Esta nueva configuración ofrece ventajas inmediatas. La productividad se duplica gracias al doble de células de procesamiento, y las velocidades de eliminación optimizadas ofrecen mejoras generales que también se pueden actualizar en All-In-One CoreTBA. La inversión total se reduce al compartir sistemas más rápidos (carga, descarga, marcado e inspección) entre varias células. Ofrece total libertad para construir líneas de producción escalables y de gran volumen con redundancia integrada. La flexibilidad del diseño se mejora gracias a la integración con el sistema de transporte modular EzLine. Además, el mantenimiento es más sencillo, el acceso es más fácil y la producción continúa incluso durante los cambios de herramientas o las operaciones de servicio.” , finalizó Sonzogni.

 

 

 

Etiquetas