HomeGafas de sol y monturasEssilorLuxottica presenta sus nuevas colecciones de gafas y lentes oftálmicas en Madrid

EssilorLuxottica presenta sus nuevas colecciones de gafas y lentes oftálmicas en Madrid

EssilorLuxottica ha presentado recientemente las nuevas colecciones de gafas de sus marcas más emblemáticas, así como las últimas innovaciones en su gama de lentes oftálmicas Transitions, en el transcurso de un press day celebrado en el espacio V22 en Madrid.

Las nuevas colecciones se asientan sobre tres tendencias principales: la primera de ellas está centrada en la influencia de las redes sociales en el mundo de la moda y la forma de consumo de las generaciones más jóvenes, la segunda tendencia es la influencia de la moda deportiva en diseños más lifestyle y adaptados al día a día y la última tendencia clave está centrada en cómo las marcas de lujo resaltan detalles característicos de su ADN para elevar sus diseños al máximo nivel.

Como novedad esta temporada, EssilorLuxottica presenta una de las últimas incorporaciones a su porfolio de marcas, Jimmy Choo. La nueva colección de gafas incorpora detalles característicos de la firma y de su colección de bolsos como son las perlas y los brillantes o detalles que emulan el cierre en sus bolsos. Las formas son muy actuales y van desde las más geométricas, hasta los clásicos diseños cat eye o tipo mariposa.

Swarovski presenta formas envolventes que se combinan con los brillantes característicos de la marca, que se presentan en sus variantes más discretas (solo en la varilla), pero también en la más extrema llenando toda la montura de cristales. Las formas cat eye, geométricas y envolventes están presentes tanto en la gama de sol, como de graduado.

Ferrari Cavallino es la marca dirigida a un segmento de consumidor premium y con gusto por el lujo. Presenta modelos muy fashion y de pasarela inspirados en el mundo de los coches de lujo, fabricados en materiales de alta calidad como el titanio. Por su parte, Ferrari Escudería, es la gama dedicada a los fans del mundo del motor. Esta colección ofrece formas envolventes y tipo pantalla con los colores emblema de la marca: amarillo, rojo y negro.

La colección Dolce & Gabbana combina diseños más oversize y extravagantes con formas más reducidas. Como siempre, el animal print cobra especial protagonismo en sus gafas así como los detalles de encaje y los colores de la temporada: verde y burdeos.

Prada se inspira en formas de los años 90 y 2000. Su nueva colección Symbol brinda especial protagonismo a su logo, pero en esta ocasión mucho más fino que en temporadas anteriores. La línea Colección Signature se amplía ahora también con modelos femeninos. Prada Línea Rossa sigue en su línea con modelos de estilo deportivo que se adaptan tanto a la práctica deportiva como al día a día del que los lleva.

Miu Miu apuesta por las formas super envolventes que enmarcan el rostro con lentes espejadas o con lentes de colores claros que dejan ver el ojo.

Giorgio Armani sigue en su estilo con diseños atemporales y que derrochan elegancia , destacando sus modelos más clásicos fabricados en titanio. Por su parte, Emporio Armani, reinventa algunas formas clásicas como el piloto y también apuesta por formas ovaladas.

En la colección Michael Kors su logo está muy presente en todos los modelos, así como su emblemática cadena, visible en las varillas de muchos de los nuevos diseños. en metal, el emblema de la cadena está en muchos diseños. Destacan las formas ovaladas, las geométricas y envolventes.

En Versace el lujo más o menos discreto es la nota dominante, su emblema de la Medusa cobra especial protagonismo esta temporada en diseños en los que predominan los acetatos gruesos y el color.
Ralph Lauren en la línea de sol destacan las formas ovaladas y aviador reinventadas. En la gama de monturas, la firma apuesta por formas más clásicas como el pantos o cuadradas en acetato y diseños en fino metal.

La colección Oliver Peoples, en metal y acetato, da prioridad a su elegante y actual clasicismo en formas cuadradas, ovaladas y geométricas. A destacar, su colección en colaboración con Roger Federer con seis nuevos modelos, que incluyen gafas de sol, de pantalla y de vista, combinando un diseño de lujo con el alto rendimiento. Además, todas las lentes son de alta calidad óptica y se pueden encontrar en nuevas combinaciones de colores con tecnología de realce del color, polarización, efecto espejo o detalles degradados.

Ray-Ban reinventa esta temporada algunos de sus best seller. El mítico modelo Valorama, un clásico de los años 80 y 90 llega ahora en su versión Mega, tanto para sol como para graduado. Además, la firma presenta nuevos modelos de Reverse; a los ya presentados anteriormente Wayfarer y Aviador, se suman ahora los diseños Aound y Clubmaster. Una de las novedades más destacadas de la firma son las nuevas Ray Ban Change, unas monturas que incorporan tecnología Transitions y que reaccionan a la luz, cambiando su color. Al combinar la fabricación artesanal tradicional del acetato de celulosa con esta innovación avanzada, Ray-Ban Change está diseñada para sincronizarse con la luz. Los exclusivos colores y motivos de la montura se crean utilizando tintes fotocromáticos Transitions, que se activan rápidamente cuando se exponen a la luz UV. A medida que la luz se hace más intensa, también lo hace el pigmento. La montura se activa en cuestión de segundos cuando está expuesta a la luz solar y se desvanece en cuestión de minutos en interiores. Esta innovación está disponible para los modelos Wayfarer Oval y Original Wayfarer.

Persol, añade a sus modelos clásicos de siempre otros con formas más actuales y varillas anchas, reinventando también su icónico símbolo de la flecha.

Vogue colección dirigida al público más joven para hombre y mujer presenta una colección colorida con formas muy envolventes y geométricas, en plena tendencia.

Arnette continúa apostando por sus modelos clásicos en colores más llamativos que otras temporadas y añadiéndoles detalles en nylon. Su modelo Catfish llega esta temporada en un calibre más grande.

Oakley, la marca deportiva por excelencia, redefine algunos de sus modelos más clásicos como las Corridor e innova con colecciones especiales como la realizada en colaboración con el videojuego Fortnite, diseñada para mejorar la experiencia de juego tanto dentro como fuera de la pantalla. Con una avanzada tecnología de lentes y diseños atrevidos, estas gafas de sol y de vista de edición especial ofrecen una protección y comodidad superiores.

Etiquetas