DIELMAR: Prooptica dedica una colección de gafas a la más prestigiosa marca de sastrería portuguesa
En el año de su 30 aniversario, Prooptica presenta una nueva colección totalmente dedicada a la marca de sastrería más prestigiosa de Portugal: Dielmar. Así como los artesanos de la sastrería dedican su pasión, destreza y habilidad, mejorando cada detalle, la nueva colección de gafas ha puesto detalles en sus piezas que hacen de Dielmar una marca de elegancia.
La colección Dielmar Eyewear, que ahora lanza nuevos modelos de gafas, nació en 2008, con un diseño atemporal y pensado para el día a día del hombre contemporáneo. Las piezas son sencillas y suaves, con detalles y un acabado impecable. Los colores tienden a ser monocromáticos, pero siempre elegantes y cuidadosamente seleccionados para un hombre confiado y seguro de sí mismo.
Fundada el 12 de mayo de 1965, Dielmar es una marca 100% portuguesa que inició su pequeña sastrería tradicional en Alcains, Castelo Branco. Es una fecha lejana pero memorable que marcó el inicio de una de las casas de moda masculina más prestigiosas. El nombre surgió de las primeras sílabas de los nombres de sus cuatro fundadores – Dias, Hélder, Mateus y Ramiro – y se ha traducido, a lo largo de estas décadas, en una firme alianza entre calidad, excelencia y elegancia. Así, después de más de 50 años, Dielmar es una marca reconocida y de prestigio internacional.
Integrada en el Grupo Valérius en 2022, la marca pasó por un plan de revitalización que, aprovechando el know-how, la pasión, la habilidad y la dedicación de su equipo, permitió la implementación de técnicas productivas más eficientes.
Y en este sentido, la marca también pasa por un proceso de rebranding, presentando un logo más suave y sencillo, fiel a los principios y estándares de calidad de la marca, interpretado por la geometrización de un símbolo que nace de las formas de los 5 escudos en una única forma geométrica.