La firma de gafas sostenibles 23º Eyewear presenta seis nuevos modelos de sol
23° Eyewear, la marca con una visión sostenible del diseño circular, presenta seis nuevos modelos de gafas de sol para la primavera-verano 2023, cuatro de la colección Essential y dos de la colección Icon.
Colección Essential
El diseño puro y las formas esculpidas de la colección Essential nos recuerdan que “Menos es más”. Estas gafas de sol son ligeras pero duraderas y nos llevan directamente a la raíz de nuestras necesidades, invitándonos a vivir con autenticidad. La colección se enriquece con dos nuevas formas redondas – ROUND FOUR y ROUND SEVEN, más grandes y de carácter femenino -, SQUARE ELEVEN, un cuadrado de líneas regulares y unisex, y RECTANGULAR NINE, un rectángulo equilibrado y sobrio.
La paleta de colores consta de cinco variantes, entre ellas el negro y el demi, y tonos suaves como el azul, el verde, el gris, el topo, el coral en la versión translúcida, así como el icónico verde pastel de 23° Eyewear.
Los cuatro modelos Essential, además de la versión con las características lentes de cristal Barberini, están equipados con las nuevas lentes Bio Nylon, fabricadas con una resina ecológica derivada del aceite de ricino, que obtiene su energía de la biomasa. El ricino crece en zonas semiáridas y no compite con los cultivos alimentarios. El proceso de fabricación requiere menos energía que la producción de una lente clásica y contribuye a reducir las emisiones de CO2 gracias a la calidad purificada de su resina.
La nueva lente está disponible en dos versiones: BLACKOSMO BIO NYLON, adecuada para la conducción, las actividades genéricas y deportivas diarias y en condiciones de luz solar cambiante o intensa; TERRENNIAL BIO NYLON, adecuada para el golf o, más en general, para los deportes de campo, para una visión óptica óptima con objetos bien definidos y color natural en condiciones de luz solar cambiante o intensa.
Colección Icon
Los diseños atemporales de la colección Icon nos incitan a expresarnos y nos animan a pasar a la acción y unirnos a la Eco-Revolución. Los dos nuevos modelos son RECTANGULAR FIVE, una forma rectangular de contornos suaves y redondeados, en acetato M49, y AVIATOR THREE, un modelo de lágrima en su versión más contemporánea.
Los colores de los nuevos modelos, con lentes minerales Barberini en las variantes Ablyss, Stratosphair, Redessence, Terrennial y Blackosmo, van del negro, habana y coñac al azul translúcido o gris pastel.
23° Eyewear – la marca de gafas nacida de la colaboración entre la experiencia en fabricación de Mirage, una histórica empresa italiana de gafas, y el diseño conceptual de Studio Russo – nació con un “pensamiento ecológico” en su núcleo, para crear gafas que a su vez den vida a otras gafas, reduciendo los residuos a cero. Un flujo circular que empieza, termina y vuelve a empezar sin detenerse, en perpetuo movimiento, como la Tierra.







