Opticalia ya es el grupo líder en Portugal
Hace solo tres años y medio, el grupo Opticalia se lanzó a la conquista de Portugal, trasladando allí el modelo de negocio que lo ha hecho líder en España. Hoy en día también ha conseguido serlo en el país luso, donde supera las 200 ópticas y ha revolucionado el sector con su potente modelo publicitario y prescriptores de reconocimiento mundial, como Ricky Martin o Antonio Banderas.
En tiempos en los que impera la palabra crisis, es difícil ver una evolución de tal magnitud como la de Opticalia. En poco más de siete años, ha conseguido asociar a su modelo de negocio 900 ópticas en tres países: España, Portugal y Colombia. Su último hito ha sido convertirse en Grupo líder en Portugal, asociando más de 200 ópticas.
La receta de su éxito radica en su modelo de Asociación, con el que dota a sus ópticos de las herramientas necesarias para aumentar el rendimiento de su negocio y hacerlo al mismo tiempo con independencia. Su filosofía es que no basan las ofertas únicamente en el precio y respetan un espacio fundamental a los profesionales para que pueda aportar su propio valor diferencial.
Otros tres grandes valores del grupo son el posicionamiento y ADN centrado en la moda, las ventaja competitiva con marcas licenciadas de reconocimiento mundial y la fuerte inversión en grandes medios de la mano de celebrities de primera fila como Ricky Martin o Antonio Banderas.
Todo esto permite a Opticalia construir una oferta de valor al consumidor, lo que ellos llaman “triángulo de valor”: marcas + exclusividad+ grandes medios.
Opticalia puede presumir también de mantener un modelo de relación sano entre el asociado y la central, aportando las herramientas necesarias para el crecimiento de su negocio con libertad y autonomía . La prueba del éxito de este modelo es que en poco más de siete años han conseguido ser líder en España, Portugal y Colombia.

