HomeGafas de sol y monturasL.G.R. revive la elegancia clásica
LGR-web

L.G.R. revive la elegancia clásica

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Luca Gnecchi Ruscone, fundador de L.G.R., descubrió su pasión por el eyewear mientras vagaba por el viejo almacén de importaciones italianas de su abuelo, situado en Eritrea, África. Fue allí donde encontró un modelo de gafas de sol de una época olvidada, capaz de evocar el romanticismo de la aventura africana y el glamour de la Costa Azul. Así fue como nació el proyecto de L.G.R. , con la vocación de capturar la elegancia atemporal del eyewear clásico.
Asmara, Eritrea, es una ciudad detenida en el tiempo debido a la guerra de independencia de Etiopía, que aún hoy conserva la atmósfera, los colores y los detalles de un tiempo olvidado. Esta ciudad conocida como “Piccola Roma” por la influencia italiana de los años 30, inspiró a Luca Gnecchi Ruscone para crear su primera colección de gafas. “En la industria eyewear faltaban productos “auténticos”, hechos como antes, con tiempo y paciencia, siguiendo procesos artesanales”, nos contó el fundador de la firma durante la pasada edición de Silmo. Fue entonces cuando surgió la idea de crear una colección de gafas fabricada en auténticos laboratorios italianos de los años 50, cuando las cosas se construían para durar el mayor tiempo posible.
Alexandria-web
Un pequeño laboratorio de Nápoles, cerrado en los años 60, volvió a la vida para dar a luz este magnífico proyecto “Me siento muy afortunado por haber encontrado este taller que estaba cerrado desde hace 30 años y que ha conservado todas las máquinas para hacer gafas. Puedo decir con orgullo que mis gafas están fabricadas exactamente como hace 40 años”. A este laboratorio se han unido dos más, en Italia, uno especializado en acetato y otro en metal.
Como no podría ser de otra manera, los diseños de las gafas guardan un halo vintage que se transmite no sólo en sus monturas, sino también en sus lentes “trabajamos con lentes minerales porque ofrecen una calidad extraordinaria y, además, porque eran las que había hace 40 años. Nuestras gafas de sol tienen lentes planas por este motivo y, también, por razones estéticas: la lente plana ofrece un efecto de espejo muy particular, que distingue el producto y lo enmarca dentro de nuestra filosofía”, admite Luca.
Alexandria-boat-web
Este producto tan exclusivo, artesanal y cuidado, viste las miradas de “celebrities” de todo el mundo. Usan gafas L.G.R. la mujer del presidente de Colombia, María Clemente de Santos, Pierre Casiraghi y su hermana, la princesa Carlota, la modelo Inés Sastre, la musa de Valentino Nati Abascal y el actor Daniel Craig, entre otros.
Producto distribuido en España por Monocle. Más información en el teléfono: 93 588 97 38, en: www.monocle.es y en el mail: info@monocle.es