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Moda e innovación, protagonistas de las nuevas colecciones de EssilorLuxottica

EssilorLuxottica ha presentado recientemente en el Espacio Monbull de la madrileña calle de Jorge Juan, las nuevas colecciones de gafas de sus marcas más emblemáticas como Ray Ban, Persol, Oakley, Ralph Lauren o Prada, entre otras, así como las últimas innovaciones en lentes Essilor y Transitions.

Dolce & Gabbana se inspira en la tendencia deportiva, con modelos envolventes para llevar en el día a día. A destacar, su Colección New Print, que presenta el característico animal print de la firma de diferentes maneras, jugando con los volúmenes, los grabados en 3D…Por su parte, la Línea Thin,  para hombre y mujer, nos trae formas icónicas refinadas y más minimal, con acetatos elegantes y muy delgados.

Prada presenta nuevos diseños de gafas de sol y monturas ópticas inspirados en la colección de joyas de la firma en los que su icónico logo cobra especial protagonismo. La colección Symbol, para hombre y mujer, está inspirada en el mundo natural y combina en sus gafas diferentes texturas y colores, destacando el efecto marmolado.

Emporio Armani se inspira esta temporada, por un lado, en los viajes al Ártico y, por otro, en las tendencias más futuristas. Además, la firma pone el foco en su colección de bioacetato, con modelos 50% sostenibles para hombre. Para mujer, los diseños con formas angulosas y acetatos transparentes y sostenibles, fabricados en fibra de nylon de aceite de ricino.

Versace sigue apostando por su modelo Medusa, incorporando en él detalles como los strass. La firma también apuesta por las gafas con efecto envolvente y los diseños pantalla, recuperando su logo de los años 90.

La firma Ralph Lauren, hace en su nueva colección un guiño a la pasión del diseñador por el mundo ecuestre, que se refleja, por ejemplo, en el logotipo en forma de hebilla. Los diseños de inspiración preppy y otros más modernos, predominan en esta colección, en la que también cobra especial protagonismo el estampado tartán.

Oliver Peoples siempre es sinónimo de calidad y estilo. Entre sus novedades podemos encontrar desde los diseños másclásicos y minimalistas, hasta otros más modernos con formas cat eye, acetatos transparentes y lentes de colores.  La firma presentó también su colección cápsula creada en colaboración con la firma de arquitectura Gio Ponti, que reúne todo lo que hace que sus obras sean icónicas -líneas consistentes, ángulos agudos, puntos tridimensionales- de una manera nueva y fresca, utilizando las gafas como lienzo.

Michael Kors se inspira para su nueva colección en su línea de bolsos y joyas. En ella, el logotipo se incluye en las gafas de diferentes y originales formas. En cuanto a las formas, podemos encontrar algunas más clásicas como las tipo piloto hasta otras más glamurosas y femeninas.

En Giorgio Armani destaca su línea sostenible realizada a base de bioacetato, con diseños de estilo deportivo, unos inspirados en deportes de nieve y otros en el mundo automovilístico.

Prada línea Rosa, destaca con sus modelos enfocados al deporte de alto nivel, especialmente en los deportes de nieve. Sus diseños son innovadores e incorporan detalles de alto rendimiento como engomado anti resbalos otecnología anti empañamiento. Además, sus modelos con lentes envolventes y aerodinámicos, se  ajustan perfectamente al rostro.

Miu Miu se decanta por los diseños glamurosos y llenos de estilo en los que predominan las lentes claras y en color caramelo. El logo está presente en sus nuevos modelos, ya sea en las varillas o de una forma más especial grabado en láser en la misma lente.

Oakley apuesta esta temporada por los e-sports con su Gaming Collection, que incorpora la nueva tecnología Prizm Gaming 2.0. La nueva línea de gafas para gamers de Oakley, que incluye los modelos NXTLVL, Pitchman R, Admission, Holbrook y Holbrook XS, viene equipada con la última generación de tecnología Prizm Gaming™ 2.0. , unas lentes que cuentan con una tecnología de filtrado de luz azul desarrollada específicamente para pantallas LED y OLED, y son capaces de reducir el 30 % de la luz azul LED en el rango de 400 a 500 NM.Estas mejoras se suman a un nuevo nivel de rendimiento, que aporta a los jugadores un mayor contraste visual y una visión más nítida para conseguir un rendimiento optimizado en el campo de juego. En cuanto a las gafas diseñadas para deportes más tradicionales, conviene destacar el modelo Hydra, diseñadas para la práctica de surf. Estas gafas de sol con semiaros y lente tipo máscara están inspiradas en las Razor Blades. El diseño de las Hydra evoca el legado de Oakley en este deporte, que se remonta a los años noventa.

La gran novedad de RayBan para esta temporada son las Mega Wayfarer, una atrevida nueva versión del emblemático diseño de la firma, con perfiles más llamativos, unas varillas anchísimas que harán girar cabezas y doble remache de la marca.  Está disponible en 8 versiones cromáticas, que van desde colores más clásicos como el carey o el negro, hasta tonalidades translúcidas. Por otra parte, el diseño Clubmaster también se reinventa con una forma más reducida y ligera. Además, la firma sigue apostando por sus gafas inteligentes RayBan Stories que próximamente presentarán más innovaciones.

Arnette presenta modelos inspirados en el estilo callejero, con estilos envolventes y futuristas que traen el grunge de los 90 al presente. Además, un año más, la firma vuelve a colaborar con Zayn Malik en una colección inspirada en la pasión del cantante por el mundo del arte.

Vogue Eyewear, vuelve con su colección en colaboración con Hailey Bieber, que presenta diseños geomátricos y otros tipo cat eye, tanto en metal como en acetato. En cuanto a colores, destacan los tonos tierra y los translúcidos.

Persol en esta temporada se atreve con el color, pero siguiendo la estela de su estilo elegante. La nueva colección se inpira en las distintas épocas del mundo del cine con una campaña protagonizada por el actor Lucas Bravo, uno de los protagonistas de la aclamada serie Emily in Paris.

Respecto a lentes, Transitions presenta esta temporada nuevos y diversos colores como el verde esmeralda, amatista, ámbar y zafiro, que aportan la ligereza y comodidad que otorgan las mejores fotocromáticas del mercado, en una moderna paleta de colores, con la que la firma busca llegar al público más joven. Por otro lado, las lentes Transitions Xtractive, alcanzan cotas de oscuridad, adaptándose mejor a los diferentes estilos de vida, lo que las hace ideales, por ejemplo, para la conducción. Por último, las lentes Essilor Stellest, están especialmente diseñadas para tratar la miopía infantil y frenar su progresión.

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