Marcolin aumenta sus ventas netas un 21% en lo que va de año
El Consejo de Administración de Marcolin, una de las principales empresas de gafas a nivel mundial, aprobó el pasado 3 de noviembre los resultados económico-financieros a 30 de septiembre de 2022.
En los primeros nueve meses del año, las ventas netas de Marcolin fueron de 409,7 millones de euros, un 21,0% más que en el mismo período de 2021, lo que confirma el desempeño positivo registrado en la primera mitad de 2022. En el 3Q22, las ventas netas del Grupo fueron 126,1 millones de euros, con un incremento del 24,3% interanual.
Respecto al mismo periodo del año anterior, las ventas aumentan en todas las áreas geográficas (cifras a tipos de cambio corrientes), destacando EMEA (+22,2%) y América (+19,6%), que en conjunto concentran más del 90% de las ventas netas; también aumento positivo de las ventas netas en Asia (+21,5%), un área de alto potencial para el Grupo.
El EBITDA ajustado ascendió a 50,5 millones de euros, frente a los 42,0 millones de euros registrados a 30 de septiembre de 2021. La evolución del margen EBITDA ajustado fue igualmente positiva, situándose en el 12,3% de las ventas netas. Estos resultados se lograron gracias a una excelente mezcla de ventas, tanto en marcas como en canales de distribución, y al esfuerzo continuo en la eficiencia en la producción y distribución, a pesar del aumento de la inflación que impactó principalmente en los costos de transporte y electricidad. Finalmente, también debe considerarse un impulso a las inversiones de marketing para respaldar las ventas futuras esperadas.